Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8492
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, soy Silvia.Me gustar a saber que tengo realmente en

Pregunta del cliente

Hola, soy Silvia. Me gustaría saber que tengo realmente en mi piel. Les pongo un poco en situación; tomo psicofármacos desde los 17 años, y tengo 37 años de edad. Me autolesiono el rostro, pecho y brazos desde que tenía 12 años de edad. Me vino el periodo con 11. Tenía problemas en casa no yo, sino la mala relación de mis padres, una tortura casi a diario con poco afecto, insultos, gritos, algunas veces algún cacharrazo....y bueno para que más detalles. Total que nunca he tenido nada en el rostro, y yo me lo provocaba según mi primer psiquiatra e ingreso por llamadas de atención y no discutir o herir a nadie de mi familia. Era introvertida, sigo siéndolo, callada, responsable, reservada, y en pocos momentos en mi casa se podía expresar sentimientos de afecto o tus emociones. No sé porqué al día de hoy lo sigo haciendo y me diagnostico un dermatologo dermatitis artefacta, el de cabezera dermatitis nerviosa, el psiquiatra que son ya impulsos psiquicos...y yo quiero que esto pare y buscar una solución. En mi vida diaría me influye muchísimo....vamos de encerarme en casa. Y ahora lo que tengo es Atarax, a parte de mi tratamiento con los psicofármacos y crema con corticoides...Lo que tomó por si es de interés es: Vandral Retard 150 mg; rivotril 2 mg; Valdoxan 25 mg; y tengo hipotiroidismo hace 2 años yo creo que han sido daños colaterales de tanta medicación psiquiatrica. Lo afirmo, y bueno las dosis son: 1vandral retard 150/1 rivotril 2/ eutirox 50 (Mañanas); 1 rivotril (comida); 2 valdoxan 25/ 1 rivotril 2 mg (noche). Espero que me puedan ayudar a buscar una solución.....sé que tiene que haberla. Tengo mucha inquietud y angustia cuando lo hago, e impotencia por lo que me ha sucedido a lo largo de mi vida, ahora mismo con la hora que es y, los psicofármacos no me hacen nada....y no duermo en el día nunca lo hago..., a no ser que el sueño me venza porque ya que no salgo prácticamente de casa.


 


Un saludo.

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, todo apuntaria a que la causa de su problema dermatólogico es psicológica. En estos casos el tratamiento con psicofármacos es generalmente insuficiente y se hace necesario tratamiento con psicoterapia y durante bastante tiempo.
Lo que sí le aconsejo es que no abuse de los corticoides, pues usados de forma crónica aceleran el envejecimiento de la piel y la tornan muy débil.
Apliquese solo cremas hidratantes cosméticas.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8492
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la única solución es que deje de manipularse las lesiones de la piel. no use cremas de corticoides. cuando haya algún granito, ponga algún antiséptico como Cristalmina, pero no lo manipule. Atarax es para aliviar el picor; si lo hay, tómelo, si no, no es necesario, y es cierto que produce somnolencia. por otra parte, deberá continuar revisiones en consulta de psiquiatría para ajuste del tratamiento psicofarmacológico
Cliente: escribió hace 6 año.

Me gustaría saber más información al respecto de las hidratantes. Me diágnosticaron piel grasa y sensible....y encima este problema. Sobre todo para el Sol, y que sean lo más naturales posibles

 

Luego a parte del Atarax, si hay otro tipo de tratamiento via oral (más natural) o de estética que se pueda hacer.

Gracias,

Un saludo.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Lo mas natural posible y buen hidratante es el Aloe vera.
Antihistaminico mas "natural" no existe, y respecto al tratamiento de estética debe consultar con una clínica especializada que la valore en persona