Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo 48 a os padezco de las siguientes enfermedades hipotiroidismo,diabetes

Pregunta del cliente

tengo 48 años padezco de las siguientes enfermedades:hipotiroidismo,diabetes tipo 2 , colesterol.trigliceridos,necesitaría saber que fue lo que me provoco lo de la aorta desenrollada que consecuencias me va a producir los resultados de el estudio que le mande recién necesitaría que me hable mas sobre este tema y que consecuencias me va a producir con el tiempo todas las enfermedades que le digo como debo cuidarme para que este peor.ya hace 5 años va a ser que tuve cáncer de mama y ahora me sucede esto necesito su ayuda urgente
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, lo importante acerca de las patologías que usted comenta es que entianda que estas enfermedades son crónicas, NO tienen curación y que lo más importante es controlarlas para que no tenga usted problemas cardiovasculares.

El hipotiroidismo se trata con hormona tiroidea (levotiroxina), ha de hacerse controles analíticos para no pasarse de hormona ni estar falta de ella.

La dislipemia (colesterol y triglicéridos) pueden formar placas de colesterol en sus arterias y provocar un infarto, debe tomar medicamentos para controlar el colesterol (estatinas) y hacer una dieta baja en grasas para evitar que eso ocurra.

La diabetes afecta a los vasos sanguíneos pequeños, debe mantener normales sus niveles de azúcar mediante, dieta, ejercicio, fármacos y/o insulina si lo necesita.

La aorta desenrrollada es debido a un aumento del diámetro de la aorta cuando sale del ventrículo izquierdo, lo habitual es completar el estudio con un ecocardiograma para saber con exactitud si hay alguna afectación cardíaca (sobre todo descartar una estenosis aórtica que además explicaría su aumento de tamaño del ventrículo izquierdo).

le recomiendo encarecidamente que pida cita con un cardiólogo para que le haga un ecocardiograma y le ajuste todo el tratamiento para prevenir futuros eventos cardiovasculares.

Un saludo.