Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Clotrimazol para escozor y molestias en el pene

Pregunta del cliente:

Buenos dias. Soy un hombre de 39 años de edad. Desde hace 8 dias, llevo padeciendo escozor y molestias en el pene. Mantuve relacciones sexuales con una amiga, y a los dos dias empezo a salirme unas manchitas blanquecinas en el glande, acompañadas de picores. Me an aconsejado que me ponga Clotrimazol Bayfarma 10mg/g crema dos veces al dia. Llevo 1 semana echandome esta pomada y las manchas del glande an desaparecido y los picores tambien. Pero tengo unas grietas en el prepucio, en la parte final que cubre al glande, y que cuando trato de echar hacia atras para descubrirlo, tengo dolores horribles, mas cuando esta esta parte muy seca, como si quisiera soldar, como si de una herida se tratase. Veo que el clotrimazol no me hace efecto para estas estrias. Me lavo muchisimo la zona con un jabon higienico intimo y me seco bien, antes de aplicarme esta crema. Por favor, necesito su ayuda tengo muchas molestias y miedo a que esto se complique Gracias.

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.

Hola, en base a lo que comenta usted ha tenido una balanitis candidiásica con buena respuesta al clotrimazol.

Lo que comenta ahora es nuevo y seguramente se trate de una balanitis xerótica, en este caso como usted está comprobando las cremas no le harán nada y puede que empeore hasta el punto de que el prepucio no baje y no pueda salir el glande. Es importante que usted pida cita con un urólogo para que lo valoren puesto que el tratamiento de esta intervención es una intervención quirúrgica sencilla retirando el prepucio. Espero que siga mi consejo y se mejore pronto.

Un saludo.

Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

Por lo que comenta ha desarrollado una balanitis candidiasica (por hongos), si el clotrimazol solo no le ha hecho efecto le sugiero usar Baycuten que contiene además un antiinflamatorio (dexametasona) que podra desinflamar esa zona agrietada, le sugiero además no lavarse en exceso ya que con esto podría aumentar la irritación y causar mas lesiones, basta con aseo una vez al dia solo con agua para glande y prepucio, el jabon solo uselo en las zonas cubiertas por piel.

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
siga con Clotrimazol crema una semana más, para acabar con la candidiasis, y para las grietas pruebe a tratar con Blastoestimulina pomada
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia: mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
fernando cruzado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

cuando me lavo, mediante la lubricacion con el agua, el glande se me descubre, con escozores, pero se me descubre y ya no noto molestias. Pero cuando pasa el tiempo y la zona se seca completamente, entonces tengo dificultades al intentar descubrirlo de nuevo con escozores, pero al final puedo descubrirlo cesando el escozor.

Otras veces e cojido hongos, y solo con maxima higiene al final se me curo. No estoy manteniendo relacciones desde que note los sintomas

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
su balanitis candidiásica, de la que está haciendo el tratamiento correcto, se ha complicado con esas grietas en el prepucio, que lógicamente al estirarse se abren y duelen (cuando pasa el glande a través del orificio prepucial). por eso le sugiero tratamiento con Blastoestimulina pomada, para ayudar a la cicatrización de esas grietas
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia: mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
fernando cruzado y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Por muchas pomadas que se dé seguirá teniendo con gran facilidad balanitis y grietas. La solución definitiva que le aconsejo es la intervención de circuncisión. Un saludo.