Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hace 7 meses me hicieron faquectom a bilateral y me implantaron

Pregunta del cliente

Hace 7 meses me hicieron faquectomía bilateral y me implantaron lentes multifocales. Un mes después tuve uveitis aguda anterior en ojo derecho que no fué tratada y 20 dias después hice desprendimiento de retina de ese mismo ojo, 12 horas después fui intervenido y se me practicó vitrectomía y laser gas y se corrigió el problema, un mes después hice otro episodio de uveitis en ese mismo ojo que ha sido tratada con pred-f, timolol, isoptoatropina por dos meses, hace un mes se me hizo una tomografia de retina y se encontro edema macular bilateral, más pronunciado en ojo derecho. Actualmente estoy tratado con oftalmicon y trusopt, gradualmente se me suspedió el pred-f y me dicen dos oftalmólogos que ya no tengo uveitis. Pregunta: ¿qué pronostico puede tener el edema bilateral de macula? ¿cómo más puede ser tratado?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, no hay ningun oftalmologo en linea. Intentaré ayudarle.

El edema macular es una complicacion de las uveitis y en algunos casos es el responsable de la disminucion de la visión. El tratamiento es el mismo que el de la uveitis, y una vez recuperada esta tiende a desaparecer, es por ello que mientras haya signos oculares hay que seguir haciendo controles periodicos para ver la evolucion del cuadro.

Saludos