Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Buenas tardes Desde hace unos 10 d as vengo padeciendo

Pregunta del cliente

Buenas tardes:

Desde hace unos 10 días vengo padeciendo de molestias estomacales acompañadas de eructos, normalmente, con bicarbonato o antiácidos se me quitan. Antiguamente siempre había tenido alguna molestia pero muy de vez en cuando y siempre la he calmado con antiácidos sin el mayor problema.

En la actualidad y desde hace un par de meses estoy teniendo problemas laborales en el trabajo y mi pregunta es si esto puede influir también en estas molestias estomacales. Por último decirle que soy un consumidor habitual de mahonesas, café descafeinado, vinagre, etc y he leído por ahí que son perjudiciales para este tipo de dolencias.

Desde ya muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en efecto el sistema nervioso autónomo se conecta al estómago y puede producir esos trastornos que usted comenta, aerofagia y molestias abdominales por lo que seguramente tendrá relación con la sobrecarga de estrés laboral.

Es importante que elimine las grasas, el café (aunque sea descafeinado) y las comidas fuertes. Le recomiendo que haga una dieta blanda baja en grasas y que hable con su médico de cabecera para que le recete cidine caps una cada 8 horas, eso le mejorará bastante, además puede seguir tomando el omeprazol 20 mg por las mañanas al levantarse.

Le dejo un enlace a una dieta que está muy bien, espero que se mejore y pronto:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/gastritis.asp

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
puede influir el estrés, y también puede influir el consumo de antiinflamatorios. el fármaco más importante para su tratamiento es Omeprazol 20mg/d, cuyo efecto es muy superior al de antiácidos. si tiene nauseas, reflujo o digestiones pesadas puede añadir un procinético antes de las comidas, como por ejemplo Cidine (que por cierto no está disponible en cápsulas, sino comprimidos o jarabe)

Preguntas relacionadas con Medicina