Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

tengo una hora de haber vomitado, cuando me pasa suelo quedar

Pregunta del cliente

tengo una hora de haber vomitado, cuando me pasa suelo quedar muy debil.que puedo tomar y comer, no se si es un medicamento que tengo un mes tomando, el causante es TEGRETOL porque desde que lo comence me he sentido difernete. es la segunda vez que vomito en el mes . otros sintomas han sido cansancio, pezadez en el cuerpo,mareo, poco apetito. le agradeceria su opinion GRACIAS
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

El TEGRETOL (Carbamazepina) es un tratamiento principalmente para cuadros de Epilepsia además de algunos tipos de Neuropatía por ejemplo en pacientes con descontrol de su Diabetes Mellitus.

Este medicamento tiene muchos efectos secundarios entre los cuales están los que usted presenta en este momento como Cansancio, Pesadez, mareo, alteraciones del apetito, exceso de sueño etc etc.

Lo recomendable es conocer cual es la razón por la que esta tomando este medicamento y ya con eso poder realizar un ajuste.

Los vomitos pueden ser por varias razones pero este medicamento más que ayudarnos nos esta provocando estos síntomas incómodos.

Le recomiendo en este momento tomar OMEPRAZOL 20 mgs vía oral o RANITIDINA 150 mgs para disminuir la irritación de su estomago y evitar que esto le cause más problemas.

De la alimentación puede comer alimentos que no sean altos en grasas, disminuir la ingesta de carnes rojas, además de evitar lácteos por un par de horas para evitar mayor irritación de la mucosa de su estomago.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

estoy tomando el tegretol por un episodio que me dio hace un mes en un nervio en la boca, el cual es el dolor mas grande que he tenido en mi vida, tomo el omeprasol, pero desde que empece con este medicamento es que me siento, rara, falta de apetito y otros que le mensione, cuanto cree usted el tiempo de tomar este medicamento.

otra pregunta el pago de ahorita es por la preginta que le hice sobre los volitos, o tengo opcion de algunas mas el dia de hoy. o en este mes, o usted descuenta en algun otro momento , aclareme y gracias

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Sigo atendiendola:

Si ya ha disminuido el malestar en su boca le recomiendo que reduzca la dosis del TEGRETOL a la mitad de lo que esta tomando por mínimo una semana y después si ya no tiene molestias en su boca suspendalo en lo que tiene una nueva valoración por su medico que se la recetó.

Al disminuir la dosis disminuirán también los efectos secundarios indeseables.

En relación al pago y sobre las siguientes preguntas debe comunicarse con el servicio de atención al cliente para poder conocer el estado actual de su cuenta y las opciones que tiene para continuar preguntando.

Sigo a sus ordenes.