Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me siento muy cansada y me duelen todas las articulaciones,

Pregunta del cliente

me siento muy cansada y me duelen todas las articulaciones, tengo hipotiroidismo, detectado desde hace unos meses, los niveles de colesterol bueno y malo muy altos y los triglicéridos también, además llevo años con muchos problemas de infecciones de orina, dolor de cabeza a diario y últimamente con mucho dolor en las articulaciones y me siento muy cansada, además de que me duele mucho en el lado derecho de la zona pélvica, lumbar y el dolor se irradia tanto por delante como por detrás, pero se incrementa en la espalda, casí hasta la altura del homóplato.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el hipotiroidismo cursa con elevación de colesterol y triglicéridos, y también puede cursar con dolores musculares y cansancio. si ya lleva 2 meses con Eutirox 50 procede repetir análisis de hormonas tiroideas para comprobar si la dosis actual es correcta (puede que sea insuficiente y haya que aumentarla); además yo solicitaría también en ellos perfil lipídico completo, hepático, parámetros inflamatorios (vsg, pcr y fr) y urocultivo. de momento puede tomar analgésicos como Paracetamol 1g/8h y Metamizol 575mg/8h
Cliente: escribió hace 6 año.
No llevo dos meses,he dicho unos meses, eso es Aproximadamente desde el mes de marzo o abril, me han repetido en dos ocasiones la analítica y vuelve a salir mal, ni siquiera me ha visto un endocrino, ni han modificado la medicación. Considera que debería exigirle a mi médico de cabecera que me remita al especialista?
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si la analítica sale mal, habrá que modificar la dosis. si me dice los valores de la última, puedo decirle lo que yo haría. normalmente un médico de atención primaria debería ser capaz de tratar y controlar un hipotiroidismo (yo lo hago en mi consulta), y si no es así debe derivar a endocrinología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola, ¿qué tal? Me ha llamado la atención el dolor que cuenta usted en la zona pélvica y lumbar derecha; ese dolor, junto con las infecciones urinarias repetidas, hacen necesario realizar un estudio de los riñones. Creo que deberían realizarle una Ecografía. Además le tienen que repetir cuanto antes el estudio de hormonas tiroideas, ya que la dosis de hormona tiroidea que está tomando es bastante baja y a juzgar por los síntomas es muy probable que necesite aumentarla. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.