Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola! En Diciembre de 2010 sufr un accidente de tr nsito;desde

Pregunta del cliente

Hola! En Diciembre de 2010 sufrí un accidente de tránsito;desde ese momento tengo como una sensación extraña en mi pierna derecha(en dirección del muslo);por momentos es como un ardor;hormigueo y hasta como si estuviera anesteciado. Me realizaron resonancias lumbar y de cadera y no se ve nada;pero en un electromiograma se detectó radiculopatía l4 incipiente a nivel derecho: Quisiera saber si esas sensaciones son a causa de ésto que se detectó;si es probable que se haya producido por el accidente y si tiene manera de revertirse o si es permanente el daño?
Desde ya muchas gracias!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, efectivamente la radiculopatia L4, quiere decir que tiene una afectacion del nervio de la L4 que hace su recorrido por encima del muslo, sobre la rodilla y llega a la cara interna del pie. Muy posiblemente sea consecuencia del accidente. Esta afectación normalmente se mejora mediante tratamiento antiinflamatorio y medicamentos mas especificos de neuropatias como gabapentina o pregabalina, ademas de mediante fisioterapia que incida sobre la zona lumbar y la pierna, tiene que tener algo de paciencia.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
son síntomas de neuropatía, es muy probable que sea secundaria al accidente, y, como no se observan lesiones estructurales en la resonancia, lo más probable es que revierta con el tiempo y con tratamiento. le recomiendo Pregabalina (Lyrica), comenzar con 75mg/noche, y aumentar la dosis en 75 mg semanalmente, así: 1ªsem 0-0-75. 2ªsem 75-0-75. 3ªsem 75-0-150. y a partir de la 4ºsem 150mg/12h