Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8425
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

TENGO HERNIA DISCAL LUMBAR L4-L5 Y L5-S1, ME DICEN QUE LOS

Pregunta del cliente

TENGO HERNIA DISCAL LUMBAR L4-L5 Y L5-S1, ME DICEN QUE LOS DISCOS ESTAN DAÑADOS, COMO PUEDO SABER LA MEJOR TECNICA QUE SE AJUSTE A MIS NECESIDADES PARA LLEVAR UNA VIDA NORMAL, LAS TECNICAS QUE OFRECEN LOS DOCTORES SON: TORNILLOS Y VARILLAS SUJETADORES SACAR PARTE DEL DISCO


 


 


HE SIDO DEPORTISTA DESDE NIÑO Y QUIERO VOLVER A SER EJERCICIOS, TENGO 40 AÑOS.


 


 


 

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

 

La eleccion de la tecnica a realizar depende netamente de la evalauacion de su medico (tiempo de evolucion, peso, edad, nivel de actividad, etc) y en el fondo la decision final dependera de la experiencia del tratante en conjunto con sus espectativas. Sin embargo las alternativas propuestas son practicamente equivalentes en cuanto a calidad de vida, efectividad, disminucion del dolor, etc.

 

Pienso que no es posible entregarle una mejor respuesta u orientacion por este medio sin tener todos sus antecedentes, imagenes, etc. Y sin conocer su caso particular.

 

En este sentido le sugiero consultar con el cirujano de columna que esta a cargo de su cirugia y si aun no ha consultado con uno de estos especialistas le sugiero hacerlo, un neurocirujano especialista en columna, son los que mejor abordan la columna.


Tenga presente ademas que cualquier procedimiento que se realice no le asegura 100% que los dolores o molestias se resolveran.

 

 

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la verdadera indicación quirúrgica se establece cuando hay compromiso neurológico, es decir, cuando la hernia discal causa compresión de la raiz nerviosa (lo cual se puede ver en la resonancia). si es así, acuda a consulta de neurocirugía, y le informarán de las opciones terapeuticas disponibles
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, la técnica actualmente de elección para resolver una hernia lumbar es la "laminectomia con discectomia" pero existen otras opcinoes en funciion de cada caso espexcífico, asi que el más indicado en general para resolver su caso es el neurocirujano que tiene acceso a todas sus pruebas.

La laminectomia es una técnica que consiste en la resección del arco posterior de la vertebra y seguida de la discectomia que consiste en resecar el disco intervetebral liberando las estructuras nerviosas atrapadas y para ello se eliminan los ligamentos intervetebrales posteriores.

Saludos