Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi hija ha tenido una relacion sexual con su novio, tiene 17

Pregunta del cliente

mi hija ha tenido una relacion sexual con su novio, tiene 17 años, fallo el preservativo, y se tomo la pildora del dia depues.mi preocucion es que lleva 8 dias de retraso, es normal? en el prospecto de dicha pildora, ponia que podia tener un retraso, de2 semanas, es posible?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. La píldora del día después es muy eficaz, por lo que la posibilidad de embarazo es baja si la tomó correctamente. Después de tomar esa píldora, que tiene una dosis hormonal alta, es habitual que se produzcan alteraciones del ritmo de la menstruación, sobre todo retraso de la regla de más de una semana, también sangrados irregulares, hinchazón de mamas... Por lo tanto creo que no debe preocuparse en exceso y si quiere salir de dudas cuanto antes pueden realizar un test de embarazo. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Un consejo. Por experiencia he visto que parejas jóvenes que requieren píldora del día después por problemas con el preservativo acaban teniendo sustos del mismo tipo repetidas veces, por lo que creo que su hija debería valorar la posibilidad de tomar un anticonceptivo de forma continua. Un saludo.