Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Tengo granos en la cara desde hace 3 a os. Soy una chica de

Pregunta del cliente

Tengo granos en la cara desde hace 3 años. Soy una chica de 20 años. Nunca me han realizado un diagnóstico correcto y solucionado el problema, a pesar de haber visitado a varios dermátologos y haber seguido los tratamientos. En determinadas épocas como final de verano y otoño, coincidiendo con los exámenes me salen numerosos granos a ambos lados de la cara y en la frente, rematados por una puntita blanca y que producen picor. Luego me dejan unas marcas durante el resto del año. Ahora mismo los tengo a tope. ¿Que tipo de pruebas para el diagnóstico debería solicitar y debería buscar algun tipo de dermatologo o clínica especializada?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrMartin escribió hace 6 año.

Hola. creo conveniente hacer además de todos los estudios de dermatologia que le han pedido, un test de alergias para determinar si la causa puede además estar relacionada con algún cosmético o incluso con el tipo de alimentacion.

el estrés es una frecuenta causa del aumento de las lesiones de la piel. en algunas personas sensibles, los cambios de temperatura y de clima puedden alterar las secreciones propias de la piel, con lo que podría aumentar su problema en esas temporadas.

si ha tenido diagnosticos, tratamientos y seguimientos con dermatologos y la respuesta ha sido nula, quizas valga la pena que piense en un alternativa a la medicina convencional. en ese caso podría visitar a un médico homeópata para que la oriente. dentro de este ramo tenemos en cuenta muchos otros factores, como la alimentación, las estaciones del año, etc, que en un momento dado pueden influir.

si está interesada en ello y mi respuesta ha sido satisfactoria puede dar a aceptar y puede seguir preguntando.

saludos

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, en el acne el diagnostico es fundamentalmente clínico, o sea, por la exploracion. En muy pocos casos esta justificado un estudio hormonal, y nunca de alergias. tiene que saber que es una patologia propia de su edad y que pasará. Si es muy imoprtante ademas de tratamiento tópico se usa oral.
En su caso estaria indicado un tratamiento tópico con Clindamicina sobre los granos en gel o solucion y Peroxido de benzoilo 2,5% por las noches a dias alternos. Ademas un tratamiento con Doxiciclina 100 mg diarios durante al menos dos meses y habria que valorar tomar istretinoina oral. Esto lo decide el dermatólogo si el acne es muy importante.
Por otro lado, el uso de anticonceptivos como el Yasminelle o Yaz disminuyen mucho el acne.
Saludos
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

claramente lo que usted tiene es un acné, le recomiendo que se aplique una crema magistral que venden que hacen los dermatologo que contiene perozido de benzoilo y clindamicina al 1% en gel, se lo aplica cada noche en la piel por 2 meses.
ademas le digo que tiene que tomar pastilla de isotretinoina tableta por 20 mgr, esta pastillas se dejan como ultima opcion para el tratamiento de acne, solo se usa en acnes severos, esta requiere de receta medica por un dermatologo, y antes de empezar a tomar las pastillas de isotretinoina debes realizarte unos examenes ASAT, ALAT, cuadro hematico, perfil lipidico, BUN y creatinina. la isotretinoina puede elevar las enzimas hepaticas, alterar un poco el riñon y aumentar el colesterol y los trigliceridos por eso se hace estos examens antes de tomar el medicamento. si estos examenes te salen normales, debes tomar isotretinoina 1 tableta cada dia despues de desayunar diario por 1 año, debes seguir haciendote controles cada 3 meses de ASAT, ALAT, cuadro hematico, perfil lipidico, BUN y creatinina, si los controles te sale normal se continua el medicamento, en el momento que los examenes se alteren se suspende el medicamento.

y tambien te recomiendo que si vas a usar el isotretinoina en tabletas, debes planificar mientras tomes las pastillas y hasta un año despues de tomar las pastillas, porque la isotretinoina degenera deformaciones en los bebes, por eso mientras tome las pastillas y un año despues de tomar las pastillas tiene que cuidarse con anticonceptivos. Hay un anticonceptivos que sirve como anticonceptivo y para tratar el acne, le proteje de un embarazo y le sirve para el acne, le recomiendo que tome Diane-35, tomese ese anticonceptivos todos los meses.

le recomiendo que siga con su dermatologo y preguntele la posibilidad de iniciar la isotretinoina en tabletas.

saludos, XXXXX XXXXX en aceptar en mi respuesta y siga preguntando
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle