Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

tenemos un familiar que presenta los sintomas de la esclerosis

Pregunta del cliente

tenemos un familiar que presenta los sintomas de la esclerosis multiple, ya que ella ha perdido fuerza en sus piernas y brazos, tiene vision doble y hace algunos dias sufrio una torcedura parcial en su cara, le acabamos de hacer una resonancia magnetica y tomografia pero el neurologo con el que consultamos no encontro ningun daño visible, quisiera saber que hacer en este caso
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

te quiero decir que lo que lo que tu familiar pudo haber tenido pueden ser dos cosas:

la primera es que halla tenido una reagudizacion de la esclerosis multiple, que le haya producido la perdida de fuerza, la vision doble y la paralisis facial, como la resonancia magnetica y la tomografia salio normal, es probabe es que halla sido una reagudizacion de la esclerosis multiple. tiene que seguir en control con su neurologo y darle tratamiento para la esclerosis multiple con Los interferones(Avonex, Betaseron o Rebif), el acetato de glatirámero (Copaxone), la mitoxantrona (Novantrone) ó el natalizumab (Tysabri).

tambie existen otros medicamentos para la esclerosis multiple como el Fingolimod (Gilenya), El metotrexato, la azatioprina (Imuran), la inmunoglobulina intravenosa (IgIV) ó la ciclofosfamida (Cytoxan) también se pueden usar si los fármacos mencionados arriba no están funcionando bien.

tu medico hizo muy bien es descartar que no halla tenido un accidente cerebrovascular (trombosis cerebral), a veces existen infartos cerebrales pequeños (lacunar) que no se evidencian en la tomografia, o tambien a veces las lesiones de una trombosis no se alcanzan a ver porque el estudio de tomografia o resonancia se hicieron muy temprano. El hecho de no ver una lesion en la tac, no descarta que no halla sido una trombosis. Se tiene en cuenta los sintomas del paciente, como tuvo perdida del fuerza, y paralisis facial es probable que haya sido, puedo que si como puede que no haya tenido una trombosis cerebral. como su medico los sospecho, le quiero decir que hizo bien en darle el tratamiento, siga con la citicolina, tambien siga con el clopidogrel y el nimodipino. yo le agregaria que tomara atorvastatina 1 tableta cada dia via oral por 6 meses. y tambien le agregaria acido acetil salicilico 100 mgr via oral diario por 6 meses. siga en control con su neurologo.

Ahora lo que toca hacer es que lo lleve a su fisiatra, para que le ayude a mejorar y recuperar la fuerza y mejorar los movimientos de su cuerpo, le recomiendo que lo lleve a su fisiatra. siga en control con su neurologo

saludos, XXXXX XXXXX en aceptar en mi respuesta y siga preguntando
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
doc fijese que llevamos a nuestra enferma de nuevo con el neurologo, y despues de hacerle los examenes correspondientes llego a la conclusion que necesitaba ser recluida en el sanatorio pues sospechaba de una supuesta intoxicacion cerebral, ya que los sintomas que presenta la paciente concuerdan con un daño en el cerebelo, ya que no ha perdido fuerza en sus extremidades sino coordinacion, no puede comer por si sola ya que no puede llevarse los alimentos a la boca por la falta de coordinacion, al abrir los dos ojos todo le empieza a dar vueltas, como el efecto helicoptero, posee habla razgada y no puede sostenerse en pie ya que se mueve para todos lados, quisiera saber si existira alguna otra opcion, ya que el neurologo nos dijo que solo quedaba esperar ya que despues de haberla internado en el sanatorio no paso nada, sigue igual y el doctor dice que es cuestion de tiempo haber si el cerebro reacciona
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como estas?

le quiero decir que lo que su familiar tiene es ataxia, vertido central, disartria y marcha inestable... eso puede corresponder efectivamente a un cuadro de cerebelitis... las causas puede ser muchas:

intoxicacion de Alcohol, medicamentos e insecticidas
Sangrado en el cerebelo
Infección viral, bacteriana, hongos ó absceso del cerebelo
Esclerosis múltiple
Accidente cerebrovascular del cerebelo

le quiero decir que el tratamiento depende de la causa...

en tu caso tu neurologo sospecho una intoxicacion, el tratamiento es desintoxicar el cuerpo, en la mayoria de casos el cuerpo elimina el toxico en las siguientes semanas...

si en el transcurso de las siguientes semanas no mejora, toca volver a replantear la hipotesis de que tenga una cerebelitis o una ataxia cerebelosa por la esclerosis multiple...

tambien le recomiendo que siga con los medicamentos de citicolina, clopidogrel y el nimodipino, atorvastatina, acido acetil salicilico.



saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y sigue pregutando

Preguntas relacionadas con Medicina