Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8427
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi nieta Cl udia, naci el dia 9 de Julio de 2011. El parto

Pregunta del cliente

Mi nieta Clàudia, nació el dia 9 de Julio de 2011. El parto iba rápido. Anna, mi hija y madre de la niña, dilató nueve cms. a las dos horas de estar en la sala de dilatación, en el Hospital Alt Penedès. Mi pregunta es la siguiente: habia un sólo quirófano, una sola ginecóloga y seis parteras; a la una de la madrugada ya era parto inminente, pues bien - debido al exceso de trabajo - a Anna la hicieron esperar hasta las siete de la mañana; entonces notaron débil el corazón de Clàudia y con urgéncia la llevaron a quirófano, no llevaba ya epidural y sólo le pusieron anestésia local . es de cir nada . , sacaron a la niña con palas, morada de pies y manos y le administraron oxígeno. A Anna no les dio tiempo ni de hacerle un corte correcto, por lo cual se rajo hasta el ano. A la semana los puntos se le habian abierto y aún ahora se está recuperando. Y ahora la pregunta: Clàudia pesó 3,320 Kg, ahora pesa 5,100 Kg, toma el pecho y está muy espabilada, PUEDE HABER SECUELAS EN ELLA DEBIDO A LA FORMA EN QUE NACIÓ, es decir, POR LA FALTA DE OXÍGENO?. También preguntarles que le han dicho debe darle el pecho cuando la nena lo pida, peró es que a punto de cumplir 2 meses, mama cada hora o cada dos, sólo por la noche aguanta - depende del dia - más horas, lo que me preocupa es que si no mama, la mayoria de dias llora. Atentamente. Rosa Maria Parreu [email protected]
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, en principio NO tiene por qué haber una afectación de la niña, de todas formas es pronto para poder valorarlo, le recomiendo que guarden TODOS los informes que tienen y que hagan un seguimiento exhaustivo de la niña. En principio su desarrollo lo más seguro es que sea completamente normal pero si hubo cierto grado de "hipoxia" (falta de oxígeno) en el parto las consecuencias pueden aparecer más tarde, habitualmente antes de los 2 años de desarrollo.

Respecto a la alimentación los primeros 40 días son a demanda, es decir, cuando la niña llora se le pone el pecho, posteriormente lo adecuado es acostumbrarla a mamar cada 4 horas más o menos.

Le recomiendo que guarden todos los informes y que siga con sus revisiones normales, en cuanto el pediatra note algo "raro" en la niña que la deriven al neuropediatra, pero considero que pueden estar tranquilos por ahora.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.

Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, hecho de menos en su descripcion los resultados del test de Apgar. Este test es una prueba de evaluación del cuadro de vitalidad de un bebé, que se realiza justo cuando acaba de nacer. Se valora a través de una puntuación determinada al minuto de nacer, a los 5 minutos y, a veces, a los 10 minutos. Se examinan el ritmo cardíaco (la frecuencia de los latidos del corazón), la respiración, el tono muscular, los reflejos, y el color de la piel del bebé. La proporción se basa en una escala de 1 a 10, en donde 10 corresponde al niño más saludable y los valores inferiores a 5 indican que el recién nacido necesita asistencia médica de inmediato para que se adapte al nuevo ambiente. El resultado esperado es de 8 a 9. La puntuación al primer minuto evalúa el nivel de tolerancia del recién nacido al proceso del nacimiento y su posible sufrimiento, mientras que la puntuación obtenida a los 5 minutos evalúa el nivel de adaptabilidad del recién nacido al medio ambiente y su capacidad de recuperación. Un recién nacido con una puntuación más baja al primer minuto que al quinto, obtiene unos resultados normales y no implica anormalidad en su evolución.

Entonces respecto a su pregunta, si el test de Apgar tuvo una cifras aceptables no hay porqué pensar en un daño neurologico del bebé. No obstante el pediatra en los sucesivos controles tambien evalua reflejos, atencion, desarrollo motor, etc y eso es de mucha ayuda para detectar cualquier problema.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8427
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

No sabia de esta prueba. ¿Debemos pedir dicho imforme al Hospital en dónde nació la niña o solicitarla a su pediatra, de la Seg.Social, que la lleva en la actualidad?. Lo que si han recibido sus padres es el resultado de la prueba que se kes hace en el pie, y que ha salido OK. Pregunta:

1. ¿Da algún indicio esta prueba sobre si pueden haber secuelas?

2. ¿De que forma las personas de su entorno podemos advertir alguna disfunción, en caso de aparecer antes de los dos años?

3.¿Pueden negarse a darnos el resultado del Test de Apgar?

Atentamente

RMPX

Cliente: escribió hace 6 año.

¿El hecho de que la niña solicite mamar con tan poco espacio de tiempo tiene algún significado?

¿Porqué la primera quincena siguiente a su nacimiento dormia y comia y posteriormente LLORA todas las tardes y algunas noches?

Su madre, Anna, es muy susceptible, es sufridora en extremo y bastante nerviosa

Saludos

RMPX

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, respecto al test de Apgar, tiene que venir en el informe de alta. Es muy pequeña para que ustedes adviertan algo y el que solicite de mamar en tan poco espacio de tiempo es normal