Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola me hice un laboratorio de TSH Tirotrofina y me dio un

Pregunta del cliente

Hola me hice un laboratorio de TSH Tirotrofina y me dio un valor de 8.85 mu/L, QUISIERA SABER QUE TAN GRAVE ES. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Aparentemente esa TSH está alta, de manera que es probable que sufra algún tipo de patología del tiroides, lo más probable es un hipotiroidismo, pero podría ser también una resistencia a la hormona tiroidea o anticuerpos frente a esta. Dependiendo de cual sea la causa el tratamiento será distinto, pero normalmente es farmacológico (con pastillas) y suele ser muy bien tolerado, y el pronóstico de la enfermedad también.

Pero ya le digo que dependerá de cual sea la causa que esté provocando que la TSH esté elevada, algo que sin más pruebas no se le puede decir.
Cliente: escribió hace 6 año.
en cuanto a la medicación ademas de contrarrestar el hipotiroidismo que mas puede producirme a nivel general en el cuerpo ya que tengo entendido que lleva corticoides.
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Corticoides llevaría si se tratara de origen autoinmune, pero es que hasta que tenga un diagnostico no se puede adelantar. Normalmente se suele administrar eutirox si se trata de un hipotiroidismo.

Es un fármaco muy seguro y lo único que puede causar en caso de sobredosificación son síntomas parecidos a los del hipertiroidismo: palpitaciones, insomnio, dolor abdominal, perdida de peso, etc.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
el enfoque correcto del problema es este: al tener elevada la TSH procede hacer una determinación de T4 (tiroxina); si está descendida, se trata de un hipotiroidismo clínico y hay que tratarlo con hormona tiroidea (Levotiroxina); si está normal se trata de un hipotiroidismo subclínico y no precisa ningún tratamiento, sólo controles analíticos periódicos
Cliente: escribió hace 6 año.
busque informacion de los dos tipos de enfermedades y realmente mis sintomas son de hipotiroidismo fatiga, debilidad, Aumento de peso, intolerancia al frió, dolores y calambres musculares, estreñimiento, depresión, perdida de la memoria y menstruación regular, hinchazón de la cara y manos, lentitud de movimientos, irritabilidad, disminución del apetito sexual, cabello áspero y seco, piel seca y pálida y perdida del cabello. Muchos de los nombrados son mis síntomas, que ahora que busque información me doy cuenta que hace tiempo me pasan estas cosas en forma paulatina por eso estimo sea hipo
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
como le dije, procede determinar T4 y en ese caso tratar con Levotiroxina
Cliente: escribió hace 6 año.
cuales serian los estudios pertinentes a seguir
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
simplemente análisis de sangre con TSH, T4, T3 y anticuerpos antitiroideos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Quería aclararle conceptos. Tiene usted un hipotiroidismo. Hay que completar el estudio con análisis de hormonas tiroideas (T4) y comenzar tratamiento con dosis bajas de hormona tiroidea, aumentándolas progresivamente hasta que la TSH esté dentro de límites normales. El tratamiento es muy eficaz, mejora mucho los síntomas y NO lleva corticoides, no tiene ninguna relación con estos. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 6 año.
Para que son necesarios estos estudios ecografia tiroidea o captación tiroidea por que un profesional me recomendó hacerlos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
La ecografía tiroidea no es imprescindible en un hipotiroidismo pero es útil para conocer el tamaño del tiroides y si existen nódulos. La captación tiroidea no tiene apenas utilidad en un hipotiroidismo. Lo que sería útil es sobre todo saber como están sus niveles de T4, que probablemente estén más bien bajos, y de todos modos si tiene usted síntomas creo que deberían indicarle tratamiento con dosis bajas y progresivas de hormona tiroidea.
Cliente: escribió hace 6 año.
cuales serian los niveles normales y cuales los que encierran la hipotiroidea. Disculpa que te consulte tanto es que esto me preocupa mucho
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Varían un poco según los laboratorios (habría que mirar los niveles de referencia de su laboratorio). La TSH normal, en general, suele ser entre 0,5 y 4,5 Unidades por ml; si es mayor de 4,5 Unidades generalmente indica que hay algo de hipotiroidismo. No se suele poner tratamiento mientras no esté bastante aumentado, generalmente por encima de 10, salvo si hay síntomas claros, como es su caso. (Las cifras normales de T4 suelen ser de 4 a 11 mcg/dl).
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
los niveles normales de T4 son de 4,5 a 10,9, y los de T4 libre de 0,8 a 2,7. si están descendidos, se confirmaría el diagnóstico de hipotiroidismo clínico y la necesidad de tratamiento
Cliente: escribió hace 6 año.
los niveles que manejan en donde me los realize es de 0.30 - 4.20 y mi resultado es de 8.85 mU/L POR ESO MI PREOCUPACION
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
es lo que hemos explicado antes, una elevación de TSH (hormona tiroestimulante), que ocurre en el hipotiroidismo. falta ver si hay también descenso de T4 o no para clasificarlo como clínico o subclínico
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
A efectos prácticos lo que importa es si el hipotiroidismo está provocando síntomas y por lo que usted ha comentado si que ha notado bastantes efectos. Por lo tanto, en mi opinión, debería iniciar tratamiento.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia: Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle