Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Etchaguren está en línea ahora

Biopsia de PAF 56 A os Examen citologico 14,5 ml. de liq.

Pregunta del cliente

Biopsia: de PAF 56 Años Examen citologico 14,5 ml. de liq. pardo amarillento,opaslecente.
Examen Microscopico: La mustra esta constituida pòr abundante coloide, celulas espumosas, sangre y polimorfonucleares neutrofilos.
Conclusion: Negativo para celulas neoplasticas malignas, probable quistre coloide.
Ecotomografia:aumento de volumen de lobulo tiroideo izquierdo debido a la presencia de una formacion quistica bien delimitadda que mide aprox. 4,1 cm de eje mayor su pared es gruesa, presentando escasos elementos vasculares al estudio doppler, presenta un contenido heterogeneo con material ecogenico que se desplaza con los cambios de posicion del paciente. fuera de la anterior, la glandula tiroides es de tamaño y estructura normales y su parenquina ho,ogeneo, grandes vasos del cuello de curso calibres normales. no hay linfonodos de tamaño patologico en cadenas yugulares internas,espinales accesorias ni en ciomprtimiento visceral.
Glandula submandibular de caracteres ecografico normales.
Impresion diagnostica: Formacion quitica compleja tiroidea izquierda, hipo vascularizada..
¿Sera necesario retirar la tiroides mia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
Si se trata de un quiste coloidal no le deberían retirar la glándula tiroides, a no ser que haya adiquirido un tamaño considerable y este presionando el resto de estructuras adyacentes, que no parece ser el caso.
Etchaguren, Especialista en Medicina Interna
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 592
Experiencia: Ldo. en Medicina y Cirugía, Master en Microbiología (UPV) y 10 años exp. H. Universitario de Cruces
Etchaguren y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
aunque es patología benigna, parece que por el tamaño (4,1cm es grande) puede proceder la extirpación del quiste, o en todo caso, si técnicamente no es posible, la del lóbulo tiroideo en el que esté, pero no está indicada la tiroidectomía total
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Le extrajeron 14,5 ml de líquido, así que el quiste debió quedar mucho más pequeño. A veces se queda así pero es muy frecuente que vuelva a aumentar de tamaño. Para que no se vuelva a rellenar suele ser útil la administración de etanol (alcohol) dentro del quiste. Yo pienso que no es necesaria la intervención dado que no provoca ningún síntoma compresivo ni tiene ninguna sospecha de malignidad. Tiene que seguir revisiones periódicas por parte de su endocrinólogo. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.

Estoy preocupado mas por la trajeta de credito que de el nodulo a pesar que tengo cita con cirujano oncologo para el 28 de septiembre y sere reevaluado si me retiran la tiroides, ella me dice que por normativa dene retirar en tera la tiroides y otro cirujano que consulte me dice que solo se retira una parte solamente quedando la mitad buena y el otro se suple con medicamentos.

Espero que con esto se de por terminado mi consulta que me extrajeron sin mi consentimiento de mi cuenta visa por $ 18, 81 Dls. americanos y no los 13 euros que ofrece la web por consultar a un experto.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Yo creo que no hay que operarle si el problema es solo un quiste coloide, pero en caso de hacerlo, desde luego, solo habría que retirar el quiste, a no ser que tenga usted todo el tiroides lleno de quistes y nódulos (bocio multinodular). Cuando se extirpa medio tiroides el otro medio generalmente puede suplir el funcionamiento y no siempre necesita tomar hormona tiroidea (solo si sube algo la TSH).
Al cambio actual 18,8 dólares equivalen aproximadamente a 13 euros.

Preguntas relacionadas con Medicina