Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

puede haber un remedio en la vejiga si se detecta que no est

Pregunta del cliente

puede haber un remedio en la vejiga si se detecta que no está expulsando toda la orina y me han hecho estudios por lo que tengo reflujo hacia los riñones incluso me acaban de sacar el izquierdo ya se me colapsó y ahora me stán cuidando el derecho y me pusieron una sonda , me van a hacer más estudios ya que también tengo infección en la horina producida por el mismo problema, lo que me interesa es saber si ya no hay manera de que mi vejiga trabaje normalmente
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, sí hay tratamiento depende de la causa subyacente. Por sexos lo más frecuente en el varon es la hipertrofia de prostata y en el caso de l amujer la vejiga neurógena o hipoactiva.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Es usted hombre o mujer?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Su problema es un reflujo causado por un mal funcionamiento de la vejiga. Como no sabemos cual es la causa de ese mal funcionamiento no podemos decirle si tendrá solución. Posiblemente se trate de una vejiga neurógena. En tal caso lo mejor será mantenerla con sonda permanente una temporada larga, de meses, para que el riñón que le queda se recupere. Después se podría intentar pasar a sondaje intermitente (con una sonda fina una o más veces al día). Teniendo un solo riñón no me parece muy recomendable una operación para evitar el reflujo, ya que podría causarle obstrucción del riñón. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.