Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

COMO CONVATO EL ESTRESY LA DEPRECION QUE CIENTO AHORA ME AHOGO

Pregunta del cliente

COMO CONVATO EL ESTRESY LA DEPRECION QUE CIENTO AHORA ME AHOGO NO PUEDO RESPIRAR TENGO ATAQUES DE PANICO ME LEVANTO CADA HORA ASUSTADO ME QUIERO ARANCAR LOS PELOS DE LA CABEZA ETC E RECURRIDO DES VECES AL HOSPITAL EN EL TRASCURSO DE 3 semanas la ultima vez me dieron diazepan de 2mg pero no funciona que puedo hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

le quiero decir que lo que tiene se llama crisis de angustia o ataque de panico...


El tratamiento se hace de la siguiente forma:

El objetivo de la terapia es ayudarlo a desempeñarse bien durante la vida diaria. Una combinación de terapia cognitiva conductista (TCC) y medicamentos funciona mejor.
Los medicamentos son una importante parte del tratamiento. Una vez que usted empiece a tomarlos, no los suspenda súbitamente sin hablar con el médico. Los medicamentos que se pueden utilizar abarcan:
• Los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) generalmente son la primera opción en medicamentos. Los inhibidores de la recaptación de la serotonina como sertralina, fluoxetina, y norepinefrina (IRSN) son otra opción.
• Se pueden usar otros antidepresivos y algunos anticonvulsivos para casos graves.
• Las benzodiazepinas como alprazolam (Xanax), clonazepam (Klonopin) y lorazepam (Ativan) se pueden usar si los antidepresivos no ayudan lo suficiente con los síntomas. La dependencia prolongada de estos fármacos es una preocupación.
• También se puede usar un medicamento llamado buspirona.


Las terapias cognitivas conductistas ayudan a entender los comportamientos y cómo controlarlos. Usted tendrá de 10 a 20 visitas durante muchas semanas. Durante la terapia, aprenderá cómo:
• Entender y controlar puntos de vista distorsionados de estresantes en la vida, como el comportamiento de otras personas o eventos en la vida.
• Reconocer y reemplazar los pensamientos que causan pánico y disminuir la sensación de indefensión.
• Manejar el estrés y relajarse cuando se presenten los síntomas.
• Evitar pensar que las preocupaciones menores se transformarán en problemas muy graves.

usted debe Evitar la cafeína, las drogas ilícitas e incluso algunos medicamentos para los resfriados también puede ayudar a reducir los síntomas.
Un estilo de vida saludable que incluya ejercicio 30 min diarios de trote o corres, descanso suficiente y buena nutrición pueden ayudar a reducir el impacto de la ansiedad.


le recomiendo que vaya con un psiquiatra para que le haga un historia clinica y lo trate.

saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
debe acudir a consulta médica o de psiquiatría, pues los ansiolíticos en exclusiva no son la solución. debería iniciar tratamiento con algún fármaco como Paroxetina que haga que esas crisis vayan siendo cada vez menos intensas y menos frecuentes