Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

SOPLO CARIACO DE MABAS VALVULAS AURICULOVENTRICULAES PROVOCADO

Pregunta del cliente

SOPLO CARIACO DE MABAS VALVULAS AURICULOVENTRICULAES PROVOCADO POR FIBRILACION AURICULAR AHORA PERMANENTE, ANTES PAROXISTICA, CON LEVE DILATACION AURICULAR. ¡ QUE FUTURO TIENE Y SI TIENE TRATAMIENTO?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?.

 

Si, la Fibrilacion auricular se puede controlar con tratamiento.

 

Muchas personas con fibrilación auricular tienen un buen pronóstico.

 

Posibles complicaciones

  • Desmayo (síncope), si la fibrilación o el aleteo auricular hacen que el pulso sea muy rápido o muy lento
  • Insuficiencia cardíaca: corazon que no puede bombear suficiente sangre.
  • Accidente cerebrovascular, si los coágulos se desprenden y viajan al cerebro (los fármacos que diluyen la sangre, como heparina o warfarina, pueden disminuir
  • este riesgo).

Para tratar la fibrilacion se usa:

 

Medicamentos Anticoagulantes (heparina, warfarina y dabigatran), que reducen el riesgo de que un coágulo viaje en el cuerpo (como un accidente cerebrovascular).

 

Medicamentos para reducir los latidos cardíacos irregulares. Estos medicamentos pueden abarcar betabloqueadores, bloqueadores de los canales de calcio y digitálicos

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo necesita.

 

 

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, seguramente le hayan diagnosticado de una insuficiencia valvular en ambas valvas auriculo-ventriculares. Si el grado de insuficiencia es bajo no tiene usted por qué alarmarse. El tratamiento de esta condición viene determinado por un control muy exigente de las cifras de presión arterial, a mejor control de la presión arterial menos esfuerzo por parte de su corazón.

Es muy importante también saber la evolución de la insuficiencia, seguramente le harán un ecocardioagrama de control dentro de un año, si la disfunción no ha empeorado lo más habitual es que no tenga mal pronóstico, también es importante considerar la anticoagulación oral en su caso si tiene una fibrilación auricular permanente, este tipo de arritmia puede favorecer la aparición de trombos que pueden dañar su cerebro...

Si las lesiones valvulares progresan se puede plantear el recambio valvular con una prótesis biológica o mecánica..

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
la actitud terapeutica ante una fibrilación auricular crónica tiene dos componentes: prevención de fenómenos tromboembólicos, con anticoagulación o antiagregación; y control de la frecuencia cardiaca, con digoxina o betabloqueantes