Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8465
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi nino presenta sintomas de autismo aunque todavia no tiene

Pregunta del cliente

mi nino presenta sintomas de autismo aunque todavia no tiene un diagnostico.ustedes dicen que esta en la categoria de autismo desord que probabilidades hay que yo lo pueda enviar a una escuela con ninos tipicos


el no poder hacer nada al respecto me angustia que mi nino en un futuro no pueda ser una persona independiente y no pueda cuidarse los peligros que hay en este mundo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.

Hola, le comento que hay muchos grados de autismo y que en gran parte de ellos el niño consigue tener una adecuada aceptación social. Desde esta web no podemos facilitarle un centro de educación especial, para ello debe contactar a través del psicopedagogo del centro escolar o su médico de cabecera para que le asesoren del sitio más adecuado.

Es muy importante que ustedes traten de educar a su hijo con paciencia y que nunca, le repito, nunca se desanimen o se cansen, ignoren cuando la gente les diga que su hijo no puede hacer algo, son niños que van algo más lentos pero que con el tiempo se consigue avanzar.

Le dejo esta página donde podrá aprendar mucho más sobre la posible enfermedad de su hijo, si le surgen más dudas, aunque usted decida aceptar mi respuesta, me las puede ir preguntando:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001526.htm

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, como padre entiendo perfectamente su angustia y como médico solo puedo aconsejarle que le ponga en manos de un equipo de psicólogos infantiles para que empiecen a trabajar ya sobre él. Muy posiblemente de esta manera su problema quede muy reducido.
Saludos