Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

una pastilla contraceptiva puede tener alguna reaccion de intoxicacciono

Pregunta del cliente

una pastilla contraceptiva puede tener alguna reaccion de intoxicacciono algun otro efecto con algun remedio para la tos?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, no es frecuente que los anticonceptivos provoque reacciones alérgicas pero sí pueden interaccionar y perder eficacia con otros medicamentos. En general no interaccionan con los jarabes para la tos.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Si quiere estar más segura dígame lo que ha tomado y le comunico si interacciona o no.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Depende,


Es mas probable que el remedio para la tos le haya causado algun tipo de reaccion alergica, que una pildora anticonceptiva.

Los remedios para la tos podrian tener farmacos como clobutinol, clorfenamina, codeina, etc. Que son mas alergenicos (y si podrian intoxicar a alguien) que las hormonas contenidas en las pildoras anticonceptivas, recuerde que estas hormonas son similares a las que se encuentran en el cuerpo humano de forma normal, por lo que es raro que se genere una alergia.

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
es mucho más probable que la intoxicación la haya provocado un alimento (como el hotdog) que un anticonceptivo + un antitusígeno
Cliente: escribió hace 6 año.
tome una pastilla anticonceptiva plan B y robitusin DM MAX para la tos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no hay reacción ni intoxicación por ello
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
he visto su otra pregunta. se trata de una conjuntivitis bacteriana, y puede tratarla con colirio de Tobramicina, 1 gota cada 4 horas