Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola Ayer de repente a mi hijo de 27 a os se le inflam

Pregunta del cliente

Hola:

Ayer de repente a mi hijo de 27 años se le inflamó la sien izquierda cogiendo hasta la parte
superior de la ceja.En urgencias le recetaron Enantiun 25 cada 8 hrs. Ha tomado tres pastillas y no baja la hinchazón.Por favor ¿a qué puede ser debido?.
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si se ha inflamado esta parte de forma aguda probablemente sea algun tipo de alergia y no algo grave como una arteritis de la arterial temporal que se da en personas adultas (mayores de 60 años).

Le sugiero intentar tratamiento con Enantiun 25mg cada 8hrs y agregar un antihistaminico como clornfenamina 4mg 1 cada 8hrs por 2 a 3 dias, si el dolor aumenta progresivamente, presenta fiebre, vomitos, alteraciones visuales o motoras como perdida de fuerza, etc. Entonces le sugiero volver a urgencias o consultar con su medico de cabecera.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, es dificil decirle a que puede deberse sin verlo, pero es practicamente imposible que se trate de una arteritis, no obstante un dia tomando Enantyum es poco tiempo para saber si le hace efecto o no. Si no mejora o empeora llévelo de nuevo al médico, podría tratarse de una celulitis (infección de la piel) y necesitaría antibióticos.
Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
lo más lógico es pensar en traumatismo, picadura, o celulitis por sobreinfección de algún granito o herida, pero sin verlo no se puede precisar