Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

que puedo tomar natural para desalojar la orina que se queda

Pregunta del cliente

que puedo tomar natural para desalojar la orina que se queda en lq bejiga y que produce infeccion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
- DEBE tomar los ANTIBIÓTICOS pues no hay "antibióticos naturales" para combatir la e.coli

- Los diuréticos sirven para orinar más (y deshidratar), eso no cura la infección

- La e.coli es de origen intestinal, de manera que por favor extreme las medidas higiénicas para EVITAR la reinfección

Pero si hay algo harto demostrado que es MUY eficaz preveniendo estas infecciones y que ayuda a la acción de los antibióticos: ZUMO de ARÁNDANOS. Este zumo consigue acidificar la orina, haciendo que a la bacteria le cueste colonizar el tracto urinario y cuando ya lo ha hecho, ayudando al antibiótico a combatirla.

Pero por si solo el zumo de arándanos ni ningún otro consigue vencer la infección y menos una vez se cronifica.

NOTA: Las infecciones no se producen por "la orina que se queda en la vejiga y produce infección", la orina es expulsada y no es la causa de la infección. De hecho, la orina es estéril (sin bacterias), pero a este medio esteril pueden ""trepar"" bacterias desde el tracto urinario (desde el exterior) en ciertas circunstancias. Y así producen infecciones, salvo que se trate de un caso de REFLUJO VESICO-URETERAL, que es totalmente distinto y hay una deformidad anatómica de nacimiento por medio.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Su médico tiene razón. La presencia de residuo miccional (es decir, que quede orina en la vejiga después de orinar) es una de las principales causas de infecciones de repetición. Eso suele pasar a veces por la costumbre de aguantar mucho las ganas de orinar, con lo que la vejiga se va haciendo cada vez más grande pero no funciona bien y no se vacía del todo. También puede ser que tenga un cistocele, que es un abultamiento de la vejiga hacia la vagina. Lo que tiene que hacer es orinar a menudo, cada 3 horas máximo, y cuando vaya a orinar hacerlo despacio y hasta acabar bien, y antes de levantarse apretar fuertemente con las manos debajo del ombligo para ayudar a acabar de vaciar. Si sigue habiendo problemas habría que investigar otras causas de residuo miccional (obstrucción de la salida de la vejiga, vejiga neurógena)... Por lo demás tiene que seguir tomando antibióticos cada vez que tenga una infección y según los resultados de los cultivos de orina. Los arándanos reducen un poco el número de reinfecciones pero no se puede decir que sean la panacea ni que sean muy eficaces. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia: Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle