Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo ostofitos en la vertebra dorsal 7. Me causa dolor intenso

Pregunta del cliente

Tengo ostofitos en la vertebra dorsal 7. Me causa dolor intenso y permanente, agudizándose muy notoriamente al levantarme. Me prescribieron exercicios, un antiinflamatorio y un relajante muscular. Pregunta: ¿Qué puedo esperar en cuanto a la desaparición del dolor? ¿Los ejercicios pueden revertir el problema o sólo lo atenuarán? De antemano gracias. Héctor Samuel Martínez (61 años).
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como estas?.

 

Los osteofitos son protuberancias óseas en las vértebras con forma de espuelas, que reflejan la presencia de una enfermedad degenerativa y calcificación osea.La mayor parte de las veces los osteofitos no produce dolor. No es su caso.

 

Cuando los osteofitos son de gran tamaño pueden generar dolor de tipo mecánico,

con rigidez matutina inferior a 30 minutos y limitación funcional; pueden aparecer parestesias (hormigueos), déficit motor (problemas de movilidad) y alteración de los reflejos por compresión de las raíces. Quizas este sea su caso.

Pero el 90% o más de los dolores lumbares y dorsales (dolor lumbodorsal) pueden ser tratados conservadoramente (con el tratamiento que le indicaron): con reposo, medicamentos antiinflamatorios, relajantes musculares y rehabilitación con fisioterapia y kinesiterapia como se lo indicaron.

Por lo tanto puede esperar una mejoria de su cuadro con el tratamiento que le indicaron. Lo mas probable es que desaparezca el dolor, pero varia segun cada caso.

Los ejercicios deben ser indicados en la fase secundaria del tratamiento, cuando el dolor haya cedido. Le recomedaria que espere un poco, que mejore su dolor para comenzar con los ejercicios.

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.

Hola, quisiera aclararle que los osteofitos no provocan el dolor, es la artrosis degenerativa tan importante que tiene usted, los osteofitos son una expresión de esa artrosis pero el dolor se produce en el cuerpo vertebral y la articulación, no lo provoca el osteofito.

La artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa, el tratamiento adecuado es hacer ejercicios suaves, no sobrecargar el cuello y tomar analgésicos o antiinflamatorios cuando haya crisis de dolor.

Le recomiendo que haga el tratamiento para el dolor y cuando mejore es muy importante que planifique ejercicios para evitar la progresión de su artrosis, le recomiendo ejercicios en piscina, la hidroterapia es muy buena porque permite ejercitar la columna sin tener que cargar la espalda y el cuello.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Cuáles son los ejercicios adecuados para mi caso?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo adecuado es nadar de espalda en piscina.

Además también debe mover el cuello de un lado a otro y de adelante hacia atrás 10 veces de cada 3 veces al día.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina