Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

quisiera saber cual seria el tratamiento adecuado para la acumulaci n

Pregunta del cliente

quisiera saber cual seria el tratamiento adecuado para la acumulación de liquido en las piernas , también tengo mala circulación se me ponen muy rojas con manchas blancas para esto me recetaron "diosmin"pero no surge efecto. no tengo sobrepeso ya que mido 1,60 y peso 50 kg. y no consumo sal pero mis piernas se deforman terriblemente . hay alguna otra solución o tratamiento
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.

Hola, lo que usted comenta es compatible con una insuficiencia venosa grave. El tratamiento adecuado es con medias de compresión fuerte, además por las noches debe tener las piernas elevadas (ponga varias mantas debajo del colchón).

Si usted tiene problemas cardíacos puede que la hinchazón de sus piernas sea debida a un fallo de su corazón como bomba circulatoria por lo que deberá tomar diuréticos como la furosemida 40 mg una vez al día.

Si no tiene problemas cardíacos y el el problema persiste le recomiendo que pida cita con un cirujano cardiovascular, hágase una ecografía-doppler y si es necesario puede tener que operarse.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, posiblemente su problema sea un linfedema, o sea, una malfuncion del sistema linfático que hace que se acumule linfa sobre todo en las piernas. En este caso el drenaje linfático junto con el uso de medias de compresion fuerte es el único tratamiento adecuado, pero tengo que decirle que la mayoria de las veces es poco satisfactorio.
Saludos

Preguntas relacionadas con Medicina