Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola desde de que me sacaron la vesicula he tenido diarrea,

Pregunta del cliente

hola
desde de que me sacaron la vesicula he tenido diarrea, ahora tengo mucho dolor bajo la costilla derecha y en las deposiciones salen mocosidad
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Lo mas probable es que tenga una diarrea asociada al uso de antibioticos. Seguramente le indicaron antibioticos antes o despues de la cirugia.

 

Una causa comun de diarrea es el Clostridium difficile. Se trata con Metronidazol 500 mg cada 8 hs por 10 dias. Debe consultar a un medico para que le soliciten estudio de Toxina de Clostridium en materia fecal y para que le recete el antibiotico anteriormente citado.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Cliente: escribió hace 6 año.
Sacaron mi vesicula en 2006, desde de esa fecha tengo diarrea constante, as veces hay cosas que como y me hacen correr al baño. He hecho dos colendoscopia y no ha salido nada, aunque ya hace un par de años que hice la ultima. Tengo fatiga, antes subí com 20 K aun con diarrea, pero en el ultimo mes he bajado bastante de peso. Tengo un dolor interno que pareciera rodear mi ultima costilla derecha. Jamas tengo constirpación, voy de la diarrea a deposiciones con textura normal. Me han hecho varios examens, incluso de parasitos y no ha habido resultado. As veces las diarreas o el dolor empieza con una sensación como cuando uno pasa por un momento dificil y tiene esa sensacion de que te congela la guata o una sensacion helada congela la sangre, como al hacer una prueba, o cuando nace un hijo , o cuando uno lleva un susto, despues de esa sensacion normalmente empiezo a sentirme mal. Pero lo ultimos dias he tenido mucho dolor en el area ya referida. As veces pierdo totalmente el apetito.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Luego de una colecistectomia una complicacion esperable es la diarrea, que podria ser a causa de algun grado de malabsorcion de las grasas, esto se puede demostrar facilmente con un examen de las deposiciones, ya que en el apareceria un exceso de grasas. Si todos sus examenes hasta 2 años atras estan normales, es probable que su sindrome diarreico tenga un componente funcional como un colon irritable (colopatia funcional).

Ahora el dolor en la region subcostal derecha me parece que hay que estudiarlo, porque aunque se haya sacado la vesicula existe la posibilidad de una recurrencia (que vuelvan) de los calculos, pero esta vez formados en el higado y que originen una obstruccion parcial del coledoco, lo que explicaria el dolor en esa zona.

Le sugiero realizarse una ecografia abdominal, hemograma, vhs, pruebas hepaticas y un examen de las deposiciones. Es necesario descartar alguna patologia como calculos neoformados antes de atribuir al colon irritable sus sintomas.

Si todo esta normal, pienso que se beneficiaria de un tratamiento ansiolitico como amitriptilina 25mg en dosis nocturna que tiene un buen efecto tanto en el dolor como en la diarrea.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle