Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, necesito ayuda sobre informaci n de inflamaci n cerca

Pregunta del cliente

Hola, necesito ayuda sobre información de inflamación cerca del huesito del tobillo, me duele la cadera y un poco las piernas y cuando uso zapato de tacon alto y tambièn muy bajo, se inflama mas rapido y el talon me duele, ayuda por favor, gracias.

Isabel Zamora
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos Isabel,

 

El origen de esta inflamacion y dolor podria tener multiples causas, por ejemplo podria relacionarse con el uso de zapatos compresivos, generalmente los zapatos con taco alto son estrechos y producen inflamacion del pie. Otra causa importante y frecuente en mujeres son las varices de las extremidades inferiores, que producen inflamacion, dolor y sensacion de cansancio en las piernas.

 

Otras patologias que podrian inflamar las extremidades inferiores son los problemas renales o cardiacos. Le sugiero consultar con su medico de cabecera para una exploracion fisica, determinar que tipo de patologia tiene ud y dar un tratamiento adecuado, en el caso de insuficiencia venosa, el tratamiento es:

 

- Reposo durante el dia 15 a 20minutos con piernas en alto

- Uso de medias compresivas tipo ibici #70 o similar

- Dormir con un cojin en los tobillos para disminuir la inflamacion nocturna

- Paracetamol 500mg cada 8hrs en caso de dolor y CLorfenamina 4mg 2 comprimidos en la noche en caso de picazon.

 

 

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Gracias, por su ayuda, es muy amable en responder rapido, aprovechando cree que estos sintomas tambien sean la causa que me provoquen mareos muy a menudo

 

 

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Depende,

 

En principio no lo relacionaria, pero en caso de que la hinchazon de sus piernas sea a causa de por ejemplo hipertension arterial o un problema cardiaco, esto podria explicar tambien los mareos. Pero habria que estudiarlo.

 

No se preocupe, puede seguir preguntando sobre su problema, si aun no le ha quedado clara la informacion

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Cliente: escribió hace 6 año.
Gracias, solo una duda mas, hace justo una semana deje mi trabajo donde pasaba muchas horas sentada y en uno de los ùltimos dìas tenìa mucha presiòn y urgencia por terminar la entrega de mi trabajo porque era un cargo publico, derrepente sentì como algo tibio casi caliente que corria por mis piernas, luego la semana pasada ya liberada de ese trabajo, cambie drasticamente de rutina y me dedique al que hacer de la casa, fuertemente porque estaba sucia y desordenada, he pasado mucho tiempo de pie y por las noche termino como mucho dolor en los talones y casi caminando de puntillas, inflamaciòn en las piernas no he sentido solo un pequeño dolor, pero si, en la cadera un dolor interno, no muy fuerte pero si incomodo porque al dormir me cuenta un poco y cambio de lado a cada rato, porque siento que el peso de mi cuerpo comprime mi cadera (justo cerca de donde ponen las inyecciones) y tambien en mi espalda, siendo como si algo se mueve y a veces siento caliente, un poco de calor, me gusta mucho el cafe y la coca cola y al tomar siento de inmediato el dolor en mi espalda, cerca de los riñones, cree que todo esto, me haya afectado, gracias nuevamente por su atención, le deseo un buen dìa.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Es probable que el estres tenga que ver con sus sintomas y podria por ejemplo causar una contractura de la musculatura lumbar y generar este dolor que relata en la cadera y gluteo. El hecho de estar mucho tiempo de pie, va a causar dolor en los tobillos, si era algo a lo que no estaba acostumbrada. Pienso que si, todos estos cambios le han afectado.

 

Le sugiero de momento tratamiento con un analgesico como:

 

Diclofenaco 50mg cada 8hrs por 5 dias

Paracetamol 500mg cada 8hrs x5dias

Calor local humedo, aplique compresas calientes en la zona de la cadera dolorosa o cuando se duche, tire abundante agua caliente en la zona de dolor, esto le proporcionara alivio.


Como le he comentado es necesario valorarla en consulta para descartar causas mas graves.

Cliente: escribió hace 6 año.

Gracias por todo

 

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Attachments are only available to registered users.

Register Here