Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

hola, tengo un hijo de 4 a os y medio, le estoy dando risperdal

Pregunta del cliente

hola, tengo un hijo de 4 años y medio, le estoy dando risperdal hacen dos meses. hasta cuando se lo tengo que dar es un tratamiento de por vida?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, todo depende del diagnostico que le hayan dado. No obstante me parece bastante pequeño para un tratamiento con neurolepticos, a mi juicio deberían probar antes con tratamiento psicológico. Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
yo no trataría a un niño de 4 años con neurolépticos. creo que sería conveniente una reevaluación del caso
Cliente: escribió hace 6 año.
ya hicimos un tratamiento psicologico, y lo entrevisto una psicopedagoga, todos coincidierle con que tenia trastornos de conducta, hiperactividad, le damos 4 gotas de 1mg a la noche. el cambio ha sido radical (positivo), pero me da miedo que sea de por vida, o que cuando le quiten la droga volvera a protagonizar aquellos episodios
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
ese tratamiento ha tenido que ser indicado por psiquiatra o por neurólogo, no por psicólogo. yo sólo le expuse mi opinión (creo que se abusa del diagnóstico de TADH y del tratamiento con psicofármacos en niños), pero como no conozco el caso concreto deberá seguir las indicaciones de los médicos responsables