Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola. Llevo una semana con malestar, dolor de estomago, sin

Pregunta del cliente

Hola. Llevo una semana con malestar, dolor de estomago, sin apetito ninguno, mareos, cansancio, etc. Fui al medico y me hicieron un análisis de orina, y sale que tengo infección de 3 a 5 puntos. Sin embargo no tengo picazon, ni ganas de orinar cada poco (lo que yo tenia pensado que era la infeccion de orina).
Me dieron Furantoina durante 10 días. Ya llevo un día de tratamiento, y ya tengo más apetito y la comida no me da asco como antes, sin embargo sigo teniendo la sensación de mareo.
Mi pregunta es si una infeccion de orina puede dar esos sintomas aunque no de picazon ni ganas de orinar cada poco, y por otra parte, cuanto tarda en hacer efecto el medicamento, en cuantos días?
Muchisimas graciassss!!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  fernando cruzado escribió hace 5 año.
no es habitual que una infección urinaria dé esos síntomas, sino más bien disuria y polaquiuria, pero una vez diagnosticada procede tratar y ver evolución. normalmente 1 o 2 dias son suficientes para la remisión sintomática, aunque se deba mantener el tratamiento más tiempo. asegure un correcto aporte de líquidos, y si persiste algún síntoma tras finalizar tratamiento acuda a consulta para reevaluación
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El problema es que solamente con el análisis que le hicieron, con una tira en orina que indica puntos, no es muy específico, es decir, a menudo sale positivo sin que exista realmente infección de orina. Hay que confirmar la infección mediante un Cultivo de Orina, que por lo que cuenta no le han realizado. De todos modos si se encuentra algo mejor, debería seguir el tratamiento indicado y realizar un Cultivo de Orina una semana después de terminar con el antibiótico para confirmar que ya no existe ninguna infección. Saludos.

Preguntas relacionadas con Medicina