Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

dr. me habian dicho que el valor del ca 19-9 primero que era

Pregunta del cliente

dr. me habian dicho que el valor del ca 19-9 primero que era de 19900 era muy dificil que bajara incluso me dijeron que el cancer de pancreas no responde del todo bien a las quimioterapias, de acuerdo a su experiencia es habitual que en tan solo 1 mes y con solo dos sesiones de quimioterapia baje tanto el nivel hasta los 4981, esto es comun en todos los pacientes de acuerdo con su experiencia, gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Sigo atendiendolo:

Mi Especialidad va dirigida a Enfermedades Crónicas de los Adultos, vemos una gran cantidad de pacientes con Cáncer y trabajamos de la mano con Oncologos para el tratamiento y seguimiento de los pacientes.

Como le menciono el marcador ca 19-9 nos va a decir que tanta actividad tiene o crecimiento tiene el cáncer en el páncreas. Cuando el control se mantiene con niveles similares quiere decir que el cáncer sigue estable. Cuando hay una disminución como en este caso quiere decir que está con una buena respuesta al tratamiento. En caso de que aumente pues obviamente quiere decir que el tumor esta creciendo o no está respondiendo al tratamiento.

También hay casos en los cuales existe un descenso de los niveles pero después una elevación lo que nos indica que existe una recurrencia del cáncer.

En el caso de su madre que exista esta disminución quiere decir buena respuesta a la quimio, pero hay que seguir tanto con los tratamientos como con las quimios que se le están realizando además de los controles para conocer el estado actual del proceso oncologico.

Es importante que sepa que estos niveles continúan elevados por lo que el pronostico todavía es delicado y es necesario continuar con su manejo.

No acepte esta respuesta para que no se le genere un doble cargo.

Sigo a sus ordenes.