Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola he tenido algunos sintomas los cuales apaecieron hace

Pregunta del cliente

hola he tenido algunos sintomas los cuales apaecieron hace 6 meses aproximado lo cuales son:
Obesidad no puedo bajar de peso x mas ejercicio y dietas
caida de cabello
acne que desde la adolecencia habia desaparecido
y lo mas extraño manchas marrones en el cuello, pecho, axilas abdomen, entrepierna y muslos al principio crei que eran por el sol pero me han salido mas

Eh visitado al nutriologo y el me comento que tal vez tenia resistencia a la insulina, ya que tengo familiares directos con diabetes y los analisis que me realizo tube 72 de glucosa
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, en principio un valor de 72 de glucosa descarta diabetes, también se puede realizar una sobrecarga oral de glucosa o medir los derivados de insulina en sangre para tener más certeza.

Lo que usted describe de las manchas es compatible con acantosis nigricans, esta condición obedece habitualmente a un trastorno interno que hay que investigar en su caso. Si refiere pérdida de cabello y ganancia de peso la primera opción a descartar es un hipotiroidismo o algún tipo de trastorno autoinmune, le recomiendo que consulte con un Médico Internista pues son los especializados en diagnosticar este tipo de afecciones, es necesario ampliar su analítica con pruebas como factores autoinmunológicos y también la vendría muy bien alguna prueba de imagen (tac abdominal y comprobar suprarrenales).

Ha de intentar perder peso siguiendo una dieta baja en calorías y haciendo ejercicio, soy consciente de que es difícil y si tiene hipotiroidismo peor aún, si es hipotiroidismo con la administración de hormona tiroidea mejorará su condición.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.