Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Tengo dolores musculares fuertes en todo el cuerpo principalmente

Pregunta del cliente

Tengo dolores musculares fuertes en todo el cuerpo principalmente cervicales y región sacrolumbar que se desparraman en forma parecida a calambres, como si tuviera tentáculos desde la columna hacia hacia el resto del cuerpo tomando extremidades y cuello. El dolor es con ardor pero lo que quiero aliviar urgente es dolor en costado de cuello, me estiré en un mal movimento el estrnocleidomastoideo y me cuesta fijar la vista, tengo náuseas y dolor generalizado¿ qué puedo hacer ya?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

En este tipo de dolor por contractura muscular, es recomendable usar calor local en vez de frio local. El calor debe ser humedo como compresas calientes por 10 a 15 minutos, idealmente no directo, sino que cubra la piel con algun elemento que evite el calor directo. Tambien puede calentar una bolsa de gel frio/calor en el microondas y usarlo como fuente de calor cubriendo su piel con una toalla humedecida.

Ademas de lo anterior puede utilizar un relajante muscular como ciclobenzaprina 10mg en la noche asociado a un antiinflamatorio que no le cause gastritis como celecoxib 200mg cada 12hrs por 5 a 7 dias.

Respecto al resto de dolores y malestares que siente es necesario realizar estudios para descartar causas, como radiografia de columna cervical, dorsal y lumbar, hemograma, vhs, CK total, factor reumatodieo, pruebas de tiroides, etc.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros 4 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, lo más rápido sería acudir a un cuerpo de guardia para tratamiento intramuscular o intravenoso porque parece que tiene bastantes contracturas. Despues va a necesitar un tratamiento antiinflamatorio y analgésico para mejorarse. Le aconsejo Celecoxib 200 mg en una única dosis al dia que es menos gastrolesivo, pero además sería bueno que se “protegiera” el estomago con omeprazol 20 mg por las mañanas. Tambien le aconsejo sumarle Zaldiar (paracetamol+tramadol) cada 8 horas y cambiar lorazepam por Diazepam 5 mg por las noches (es mejor relajante muscular).
Saludos