Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3912
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

como se si tengo hipotiroidistmo o hipertiroidismo si obtengo

Pregunta del cliente

como se si tengo hipotiroidistmo o hipertiroidismo si obtengo analisis de sangre cada tres meses y solo me aumentan la dosis pero nunca he resivido resultados de que tipo de tiroides tengo, ahora tengo un problema de aumento de peso hago ejercicio mantengo dieta y no logro bajar ni una libra siento que hasta el agua me engorda. Que puedo hacer.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si está tomando tiroxina lo que usted tiene es un hipotiroidismo que si no está bien controlado seria la causa de que gane peso y le cueste mucho perderlo. En cuanto se controle la dosis que precisa le será más fácil perder peso con una buena dieta y aumentando ejercicio.
Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Por lo que ud relata impresiona que tiene hipotiroidismo. El hipotiroidismo se caracteriza por sintomas como: aumento de peso con facilidad, intolerancia al frio (todos visten con poleras o camisas y ud tiene que tener puesto un abrigo o poleron para evitar sentir frio), fatigabilidad facil, falta de ganas de hacer cosas, animo bajo, poca respuesta al estres, etc. En cambio el hipertiroidismo es todo lo contrario: perdida de peso con facilidad, nerviosismo, sudoracion, intolerancia al calor, etc.

Si el farmaco que esta usando se mide en microgramos, probablemente sea levotiroxina (eutirox), el examen que le solicitan cada 3 meses es la TSH que si esta alta significa que aun no esta compensado el hipotiroidismo y por este motivo le aumentan la dosis de levotiroxina. Es importante que mantenga una dieta sana y practique deporte ya que cuando se logre compensar su hipotiroidismo lograra bajar de peso con facilidad si mantiene una vida activa.

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.