Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8491
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tenemos una hija china adoptada de casi 8 a os, desde que est

Pregunta del cliente

Tenemos una hija china adoptada de casi 8 años, desde que está con nosotros sufre de estreñimiento crónico, estamos desesperados porque ésto ha creado un trauma en nuestra hija por los enemas que les tiene pánico pero sabe que son necesarios, hasta ahora ninguna medicación ha funcionado y nuestra pediatra no quiere entre comillas mandarla al médico digestivo, que creemos es el que debe hacerle todo tipo de pruebas, pues el estreñimiento en el caso de nuestra hija es de nacimiento. Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

El medico indicado para que estudie el caso su hijo es el pediatra especializado en gastroenterologia (digestivo, pediatra). No debe demorar mas la consulta.

 

El gastroenterologo pediatra esta acostumbrado a tratar esos casos. Hasta el 25 % de las consultas que recibe un gastroenterologo pediatra son por estreñimiento. Este problema ha aumentado en los ultimos años.

 

Hay causas llamadas "funcionales" en las que no se encuentra un problema en su intestino. Despues estas las causas "organicas" relacionadas con problemas intestinales o sistemicos: ejemplos: problemas neurologicos, problemas musculares, problemas endocrinos o metabilicos.

 

Lo anterior va a ser valorado por el gastroenterologo pediatra con varias pruebas.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, les entiendo y se me ocurren varias opciones: cambiar de pediatra para ver si el nuevo las deriva al digestivo, o (si pueden permitirselo)ir a un digestivo privado para una valoracion, que creo necesitan.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8491
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Me podriaís decir si hay algún digestivo pediatrico en Valencia capital que esté cubierto por Mafre Caja Salud. Gracias.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Lo siento, lo desconozco, pregunte en la compañía, pero generalmente las compañías pueden no tener especialistas concretos en esos campos, no obstante si tienen especialistas digestivos con experiencia en el tratamiento de niños. Lo mejor es preguntarle a un pediatra de esa compañía, a la compañía o a su hospital de referencia.