Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

mi madre es mayor tiene mucho dolor en una de sus piernas

Pregunta del cliente

mi madre es mayor 73 años  tiene mucho dolor en una de sus piernas cuando reposa no es la rodilla es su parte delantera se hizo placas y demas y todo esta normal pero no puede mas de los dolores cuando esta sentada  e intenta levantarse es insoportable  a quien puedo consultar gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Probablemente su madre de 73 años tenga calcio en las arterias, esto es parte del proceso de la arterioesclerosis que a los 73 años es algo esperable para todo el mundo. El asunto es si este calcio produce sintomas y generalmente los sintomas de tener "tapadas" las arterias perifericas es un dolor que inicia con la marcha, es decir el dolor empieza luego de caminar algunos metros.

 

Si el dolor es al iniciar el movimiento, como ud menciona al levantarse, entonces podria tratarse de artrosis o de alguna inflamacion como una tendinitis. Si las radiografias estan normales probablemente no tenga artrosis (aunque todos los mayores de 60 años tendran artrosis de rodilla en algun grado).

 

Tambien existen patologias como la diabetes, alteraciones de la funcion tiroidea, alteraciones renales o electroliticas que podrian causar este tipo de dolor y es necesario realizar examenes para descartar estas patologias. Ademas le recomiendo realizar una ecografia de la zona dolorosa o una resonancia que tiene capacidad de ver las estructuras como cartilago, tendones y musculo, que no se ven en la radiografia.

 

De momento le sugiero lo siguiente:

 

- calor local humedo (compresas calientes) 10 a 15 minutos 3 a 4 veces al dia

- Paracetamol 500mg cada 6hrs

- Celecoxib 200mg 1 al dia por 10 dias

- Zaldiar 1 cada 8hrs o tramadol en gotas 6 a 10 gotas cada 6hrs.

 

 

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.