Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8466
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hace dos semanas fui al dentista para hacermre un tratamiento

Pregunta del cliente

Hace dos semanas fui al dentista para hacermre un tratamiento de conudcto. Desde que se fue la antestesia tengo un fuerte ardor y sequedad en la lengua que no termina de irsey se agrava cuando tomo comidas calientes o condimentadas. Volvi al dentista y me dijo que se me iba a pasar. Estoy tomando unas vitaminas de B12, pero el ardor subsiste. Qude puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Podria probar con un colutorio anestesico local como capsaisina, benzidamina, benadryl elixir enjuagues 4 veces al dia, ademas de mantener una hidratacion adecuada (2 a 3 litros de liquidos al dia) y puede agregar un antiinflamatorio como ibuprofeno 600mg cada 8hrs por 5 dias.

 

 

En caso de tener asociado a la sensacion de dolor una secrecion blanquecina sobre la lengua, podria tratarse de una infeccion por hongos y en este caso necesaria por ejemplo colutorios de nistatina cada 6hrs por 2 semanas.

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, podria ser una glositis por una infeccionpor hongos. Le recomiendo Nistatina una cucharada cada 4 horas haciendo enjuagues con el contenido varios minutos y depues tragandolo durante una semana.

Saludos