Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

En un cultivo de exudado vaginal han resultado positivos STREPTOCOCUS

Pregunta del cliente

En un cultivo de exudado vaginal han resultado positivos STREPTOCOCUS B AGALACTIAE, sin notar molestias, ni picores en estos momentos (si en otras ocasiones aunque muy leves). Soy una persona con Enf. de Crohn leve, pero antigua desde 1985 (he leido en pag. de internet que estos gérmenes afectan más a personas inmunodeprimidas ¿sería mi caso?. A mi pareja si que en estos momentos lleva casi 2 meses con unos problemas importantes en el glande, comenzó con escozor y me comentó que una o dos ocuasiones manchó un poco de sangre (gotita) y luego como no mejoraba un médico generalista le prescribió antifúngico en crema y en comprimidos. Las lesiones salieron a la vista en forma de manchas rojizas y de nuevo el mismo doctor le recomendó que se pudiera Positon crema, las lesiones continuaron y al parecer peor. En estos momentos lo atiende una Uróloga y lleva 1 semana con una disolución de polvos en agua (creo que permanganato potásico). Mi pregunta es: ¿tienen relación las molestias de él con los resultados de mi exudado vaginal (streptococus b)? Yo voy a repetirme el cultivo, pero si es de nuevo el mismo ¿que puedo hacer para tratarme? ¿Conoce algún tratamiento para el varón? Me preocupa bastante que se acierte en el tratamiento para él, pues conozco que todos los tratamientos tópicos como no sean el apropiado empeora muchísimo la piel de esta zona. Muchas gracias. Urge una contestación.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los Streptococcus agalactiae forman parte de la flora habitual de la vagina y en principio no provocan infección, simplemente "están ahí", al igual que pueden estar en otras partes del cuerpo. Se denominan "bacterias colonizantes". Si no tiene síntomas no hay que considerarlo una infección. Por eso mismo tampoco puede provocar infección en su pareja. Teóricamente es posible una infección del pene por estreptococo pero es extremadamente rara (solo se suele ver ocasionalmente en niños pequeños) y seguramente habría mejorado con el positon. Yo pienso que no tiene relación su exudado con los problemas del glande. En cuanto a su pareja, es difícil responder, ya que las posibiildades más comunes, como la balanitis por hongos, han quedado descartados al no responder al tratamiento. Parece más bien tratarse de una enfermedad de la piel y cuando se prueban tratamientos y no funcionan es necesario realizar una pequeña biopsia del glande, que muchas veces aclara el problema y ayuda a encontrar el tratamiento idóneo. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia: Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, el estreptococo beta agalactie, carece de importancia clínica, es muy difícil que de una vaginitis. Solamente es importante en embarazadas pues se relaciona con infecciones en el recien nacido que se contagia al pasar por la vagina.

No tiene tampoco relacion con lo que le ha pasado a su esposo como le ha explicado el dr Artozqui.

Saludos

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.
No se preocupe, pues este tipo de bacteria coloniza la vagina de muchas mujeres sin ser causa de patología y mucho menos se relaciona con infecciones en la pareja.
Si usted en alguna ocasión ha tenido picor en sus genitales puede haber si do producido por una infección por hongos y eso sí se puede transmitir a la pareja.
Puede ser que la causa de los síntomas en su pareja sea una infección por hongos.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Preguntas relacionadas con Medicina