Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

defecar con sangre y sentir dolor en el ano es un sintoma

Pregunta del cliente

defecar con sangre y sentir dolor en el ano es un sintoma
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Lo que nos menciona son Síntomas de HEMORROIDES.

Los Hemorroides son varices o venas inflamadas localizadas en el ano, cuando estas se inflaman causan dolor principalmente al evacuar y en la mayoría de los casos estas pueden presentar sangrados que son más evidentes cuando se hace el esfuerzo al ir al baño.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta


si tiene sangrado en las heces y dolor en el ano, puede ser por dos cosas: la primera es una fisura anal, que es una pequeña cortadita en el ano. y la secunda es una hemorroide anal que es como una bolsa que se inflama en el ano.



1. pueden ser que tengas fisuras anales (grietas anales) estas grietas anales afectan a personas de cualquier edad, es una casua común de hemorragia rectal. generalmente se asocia a estreñimiento, diarrea, infecciones causales, traumatismo alrededor del ano y muchas mas enfermedades. resulta que Después de la defecación puede haber traumatismo del conducto anal, esto genera una irritación en el ano, y genera dolor que se produce al defecar. el diagnostico de la fisura anal se hace visualizando la fisura (grieta) directamente en el ano, el tratamiento de las fisuras anales se hace con reblandecedores de heces (toma psillyum 1 sobre en agua cada 12 horas, tienes que aumentar la cantidad de fibra vegetal en tus comidas y usar
anestésicos locales (lidocaina en pomada por 10 dias), glucocorticoides (hidrocortisona en crema) y baños de asiento (sientate en una bandeja de agua fria, o agua con unas gotas de vinagre. si llevas mas de seis semanas con la fisura utiliza pomada de nitroglicerina (0.2%) aplicada tres veces al día en el ano. si no mejora ve a un cirujano general o gastroenterologo para que te opere.


Tambien pueden ser hemorroides. Las "almohadillas" hemorroidales son parte normal del conducto anal. La ingurgitación con sangre y el acto de pujar al defecar originan el prolapso
de las almohadillas hemorroidales, que sobresale en el conducto anal. Las hemorroides por lo común se clasifican en internas o externas. Las externas son masas que se palpan afuera del ano y son doloroas a la palpación. Las internas son masas que se encuentran adentro del ano, por lo que se palpan introduciendo el dedo por el ano. Las hemorroides externas haciéndoles un corte sobre la hemorroide y sacando la sangre trombosada dolorosa, con analgésicos, ibuprofeno 1 tab cada 8 horas via oral, reblandecedores de heces (toma psillyum 1 sobre en agua cada 12 horas, tienes que aumentar la cantidad de fibra vegetal en tus comidas ,
glucocorticoides (hidrocortisona en crema) y baños de asiento (sientate por 1 horas o mas en una bandeja de agua fria, o agua con unas gotas de vinagre.
Las hemorroides internas se clasifican en grado 1 al 4. Las grado 1 y 2 se tratan igual que una hemorroide externa. se operan si las hemorroides internas si están salen por el ano y tienen que introducirlas con el dedo, o si las hemorroides internas que están fuera del ano no se pueden introducir. Ve aun medico o un gastroenterologo a que te mire tu ano, te evalue si tienes hemorroides, te diga que tipo de hemorroide es y si hay que operarlo.


si mi respuesta le fue muy util y le parecio muy completa dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando


saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando

Preguntas relacionadas con Medicina