Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

a mi madre le hicieron una cistoscopia el dia 30 de agosto,

Pregunta del cliente

a mi madre le hicieron una cistoscopia el dia 30 de agosto, el medico de cabecera nos dio una copia del resultado tiene cita con el urologo hasta el 30 de septiembre, la consulta es que mi madre lleva 2 meses con quemazon por dentro que empeora al caer la tarde, en la cistoscopia pone que tiene un edema en el trigono o trigonitis, los medicos no le mandan nada para calmar ese escozor porque dicen que tiene que esperar a la cita con el urologo, pero mi madre sigue estando mal, ha tomado ya de cuatro clases de antibioticos, porque cada que vamos tiene infeccion de orina,les pido consejo porfavor espero respuesta porque mi madre la esta pasando muy mal ha rebajado ya 8 kilos de peso, porfavor ayudenme, gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Le sugiero mientras espera la consulta con el urologo para determinar la causa de la trigonitis que podria ser infecciosa o inflamatoria de otro origen, usar:

- Doxiciclina 100mg 1 cada 12hrs por 2 semanas y luego 100mg 1 al dia por 2 semanas mas.
- Flavoxato 200mg 1 cada 8hrs.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, esta afección dolorosa es debida a una inflamación de los tejidos de la pared de la vejiga (mas concretamente del trígono vesical) y cuya causa no se conoce. A menudo se confunde con infecciones urinarias de repeticion y es por eso que tarda en diagnosticarse. El diagnostico se basa en la citoscopia como la que le hicieron.

No hay un tratamiento especíifico efica, pasa por introducir líquidos dentro de la vejiga o en el peor de los casos extirpar la zona inflamada.

Por el momento solo puede hacer tratamientos para el dolor tipo Tramadol 50 mg cada 8 horas y amitriptilina 25-50 mg por la noche, a los que se le puede ir aumentando la dosis y añadiendo mas fármacos.

Saludos

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle