Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

tengo 65 a os y hace 6 meses me detectaron osteoporosis muy

Pregunta del cliente

tengo 65 años y hace 6 meses me detectaron osteoporosis muy avanzada desde hace seis meses estoy tomando protelos de 2mg diariamente, los efectos secundarios que tengo es lo que menos me gusta..infeccion en los oidos y un rash en la nuca..mi pregunta es ¿vale la pena seguirlo tomando a pesar de los efectos secundarios? o existe algun otro medicamento sin esos efectos....gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

te quiero decir que el Ranelato estroncio comercialmente llamado protelos le puede producir rash en la nuca, lo que tiene usted es un eccema o alergia al protelo, esto le puede pasar y es un efecto adverso del medicamento. le recomiendo que hable con su endocrinologo , su internista o su ginecologo para que se lo cambie por otro medicamentos.

el protelos no produce infeccion en los oidos, vaya a un medico para que le mire los oidos, le mire cual es la causa de la infeccion de sus oidos y le de un antibiotico, tambien le puede ver sus oidos un otorrinolaringologo.

digale a su medico que se lo cambie por otro farmaco que le puede ayudar en la osteoporosis como hormona paratiroidea, bifosfonatos, alendronato (Fosamax), ibandronato (Boniva) y risedronato (Actonel), calcitonina, La teriparatida (Forteo), raloxifeno,

le recomiendo que vaya a su internista, o su endocrinologo para que le cambie el protelos por otro medicamento que le recomende.

si mi respuesta le fue clara y completa dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando

saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, actualmente la mejor alternativa por eficacia en la prevención de fracturas en pacientes osteoporóticas sones alendronato y risedronaro semanal combinados con calcio y vitamina D, seguidos por los de posología mensual.
Ademas seria conveniente hacer una densitometria cada 2 años para seguir revaluando su caso. Saludos
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.
Efectivamente existen otros fármacos para el tratamiento de la osteoporosis.
Le sugiero que hable con el doctor que se lo prescribió para que suspensa el medicamento, pues los síntomas que presenta se pueden hacer cada vez más intensos.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.