Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola ,hace como un a o y medio m s que tomo Xeristar 60 ,

Pregunta del cliente

Hola ,hace como un año y medio ó más que tomo Xeristar 60 , 1 al dia y Trankimazin 0,5 , 2 ó 3 al día , según el Dr.tengo fibromialgia , de repente hace dos días he dejado el Xeristar ,estoy harta de tanto medicamento .calmantes etc.,pero estoy desde que lo he dejado muy nerviosa duermo fatal con pesadillas y mucha ansiedad . Mi pregunta es si debo tomarlo otra vez ó se me pasará , el medico de cabecera ,no me hace ni puñetero caso,y el reumatologo que me lo recetó , hasta Diciembre no tengo visita. Gracias XXXXX XXXXX
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

La verdad es que la fibromialgia es un diagnostico de descarte, primero se deben estudiar la columna, descartar patologia musculoesqueletica, etc. Si le han diagnosticado fibromialgia (un reumatologo) es algo de dificil tratamiento y de eleccion son los farmacos antidepresivos como la duloxetina o xeristar, es un farmaco relativamente seguro y con buen efecto en la fibromialgia, tambien es un antidepresivo y ansiolitico.

 

Estos sintomas que esta experimentando podrian ser por la suspencion brusca, ud puede dejar xeristar si su medico decide suspenderlo, pero de forma paulatina, sino experimentara esta sensacion de ansiedad, pesadillas, etc.

 

No le sugiero suspender por su cuenta la medicacion, converselo con su medico tratante (reumatologo), de momento retome el tratamiento.

 

Que mas podria hacer para la fibromialgia? La actividad fisica diaria como trote, natacion, correr, etc producen un efecto benefico en disminuir el dolor y calmar la ansiedad. No le recomiendo ejercicios de estiramientos como pilates, que podria aumentar el dolor.

 

Trankimazin es una benzodiacepina de vida media corta, esto quiere decir que es altamente adictiva. El problema de las benzodiacepinas es precisamente esto, que producen adiccion, tolerancia y ademas deterioro de las funciones cognitivias. Le sugiero tratar de suspender trankimazin en vez de duloxetina.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle