Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Acaso tengo riesgo de ataque al corazon Siento que me hace

Pregunta del cliente

Acaso tengo riesgo de ataque al corazon? Siento que me hace falta aire y de repente sient perder el concimiento, siento calambres o escalofrios, hormigue en mis brazos y un ligero dolor en el pie derecho. Tengo 30 años y peso 87 kg
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

Me parece que los sintomas que relata son inespecificos y no tienen relacion con un infarto al corazon.

 

Los sintomas de infarto son: dolor opresivo detras del centro del pecho como si tuviese un pie gigante cargandole esa parte, dolor en aumento y que no alivia con nada, que aumenta con el ejercicio y no cede con el reposo, sensacion de palpitaciones o corazon acelerado y sudoracion.

 

Lo que ud comenta, sobre todo si el electrocardiograma esta normal, impresiona como estres, ansiedad o incluso podria ser depresion. La verdad es que lyrica no es un farmaco que sirva para dormir mejor y tampoco como ansiolitico en primera instancia, en estos casos se usan farmacos como sertralina, duloxetina, paroxetina, fluoxetina, etc, asociados o no con clonazepam o lorazepam, etc.

 

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.

Cliente: escribió hace 5 año.
Disculpe, es que ahora mismo, estoy a punto de dormir, o querer dormir y me siento con ansias, y francamente con algo de temor. Que puedo hacer si es depresion o estres? Con que especialista debo ir. Hace poco fallecio una persona muy cercana y me impresiono mucho, a partir de eso senri que empece a sentirme asi, de hecho hace una semana comence asi. Y me asusta. Que debo hacer, ayuda por favor.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Para poder tratar esta sintomatologia en principio no necesita a un especialista, puede iniciar tratamiento con su medico de cabecera, pero si tiene la posibilidad de consultar el especialista indicado es el psiquiatra.

 

Si tiene ahora en su casa algun farmaco como clonazepam, lorazepam, diazepam, alprazola, etc. Puede tomar un comprimido que le ayudara a disminuir la ansiedad y poder conciliar el sueño.

Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

los sintomas que tienen no corresponden a sintomas de infarto cardiaco, le quiero decir que lo mas probable que tengas es un transtorno de ansiedad no especificada

el tratamiento se realiza con ansioliticos como diazepam, clonazepam , lorazepam. buspirona, venlafaxina, escitalopram, lyrica

por eso sus medicos le recetaron la lyrica, le recomiendo que siga tomando la lyrica, si sigue con dificultad para dormir le recomiendo que tome una pastilla de zolpidem media hora antes de dormir

le recomiendo que vaya con su psiquiatra para que la interrogue y la maneje



re recomiendo que vayas a tu medico, a un psiquiatra y te descarte una transtorno de ansiedad

si mi respuesta le fue clara y entendible dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando si lo desea

saludos, XXXXX XXXXX en aceptar en mi respuesta y siga preguntando si lo desea

Preguntas relacionadas con Medicina