Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

tengo retraso en mi menstruacion de 40 dias hace mucho tiempo

Pregunta del cliente

tengo retraso en mi menstruacion de 40 dias hace mucho tiempo tuve un embarazo ectopico y tengo miedo estar embarazada tengo 40 anos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, es bastante habitual en la mujer ciertos tipos de retrasos, lo que ocurre es que 40 días NO se considera un retraso, es más bien una amenorrea (falta de regla), siempre ante una amenorrea hay que hacerse un test de gestación (que ya lo ha hecho), además debe consultar con su ginecólogo porque hay otras muchas causas de amenorrea como es la menopausia precoz, algún quiste ovárico o algún trastorno hormonal leve.

Esté tranquila pues el embarazo no es la única razón, muchas veces la ganancia o pérdida brusca de peso más alteraciones emocionales también hacen que se le vaya la regla, hable con su ginecólogo.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, en principio descartado embarazo no se agobie, puede ser un retraso simplemente por estres, aunque hay causas tanto hormonales como uterinas u ováricas que podrian ser la causa.

Yo esperaria un par de ciclos mas, ya que la mayoria de las causas son autolimitadas. Si pasados 3 ciclos (en total) no se ha recuperado su menstruación entonces sí estaría indicado un estudio por el ginecologo con ecografia, exploracion y analisis hormonal.

Saludos

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenos días
. Con un test negativo es bastante probable que no esté embarazada. En su caso hay que buscar otras causas. Puede ser un trastorno hormonal pasajero. Si hace más de 1 año que se hizo su revisión ginecológica, le recomiendo pida cita con su doctor.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.