Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi nieto sufre de un virus con enteritis y esta hospitalizado

Pregunta del cliente

Mi nieto sufre de un virus con "enteritis" y esta hospitalizado hace 3 dìas, hoy sufre de conjuntivitis.......no veo su mejoramiento y estoy muy preocupada.......
Hay algo específico para hacer ????
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, las gastroenteritis en los niños suelen evolucionar en un plazo entre 5 y 9 días. La conjuntivitis seguramente habrá aparecido porque el virus le ha afectado a los ojos, no se preocupe porque al estar en el hospital le van administrando por vena los sueros necesarios para que el niño no se deshidrate.

Le comento que los virus no tienen tratamiento específico, el tratamiento es de "soporte", se controla la fiebre con fármacos y se reponen los líquidos que se pierden por la diarrea. Ya verá como en el plazo de un par de días se mejora, una buena señal es que si el niño tiene fiebre y ésta va remitiendo representa una buena evolución, esté tranquilo/a y confíe en los médicos del hospital. Espero que se mejore su nieto pronto.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

Los enterovirus pueden causar muchos síntomas como los que le están ocurriendo a su nieto, lamentablemente no existe un tratamiento especifico ya que los virus no se pueden “matar” con antiboticos y en el caso especifico de los enterovirus no existe tratamiento especifico.

Lo que hay que hacer es asegurar una adecuada hidratación y aportar fármacos para controlar la fiebre, si todo va bien su nieto debería mejorar al cabo de 4 a 5 dias.

En general las infecciones virales son inofensivas y curan sin dejar secuelas. Si no le han realizado exámenes aun, debería controlarse con examen de orina, radiografia de torax, PCR, etc. Buscando algun otro posible foco de infección.



Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.