Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Mi hija tiene 12 a os y hace de los 7 que sufre de epilepsia

Pregunta del cliente

Mi hija tiene 12 años y hace de los 7 que sufre de epilepsia benigna infantil, toma trileptal de 600mg 1 vez al dia, sigue teniendo las crisis, los estudios no detectan nada, y ahora su doctora me dice que pueden ser seudo crisis, no se que hacer, porque ella esta muy angustiada. Me pueden ayudar? Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Si su electroencefalograma no detecta nada, seria adecuado realizarle una resonancia magnetica buscando algun foco epileptogeno o someterla a un estudio de privacion de sueño. De momento si las crisis continuan es necesario mantener el tratamiento anticonvulsivante e incluso asociar dos o mas anticonvulsivantes, ya que cada convulsion produce muerte de neuronas (muerte de celulas cerebrales).

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Ya le hicimos resonancia y esta normal y estudios de privacion del sueño tambien. Pueden ser por algun problema psicologico?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

No, las crisis convulsivas no son causadas por problemas psicologicos, pero si las pseudocrisis.

 

Podria someterse a un estudio de observacion 24hrs y grabar su actividad diaria para determinar si estas crisis son o no reales y en este caso si podria ser secundario a una causa psicologica,l pero esto es algo raro en un niño.

 

Dependiendo de como son las crisis de su hija se podrian tomar estrategias para diferencia entre una crisis real u otro movimiento anormal. Por ejemplo si su hija inicia movimientos anormales espontanemente y ud la toca y estos movimientos se detienen o deja de moverse, es una pseudocrisis, si continua moviendose con compromiso de conciencia, entonces es una crisis real.