Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas Tardes, continuamente tengo la garganta como con galitos,

Pregunta del cliente

Buenas Tardes, continuamente tengo la garganta como con galitos, jeje y no la puedo despejar, estuve trabajando en una empresa donde habia demsiado polvo de fibra de vidrio y me siento debil d ela garganta hasta el grado que no he podido cantar porque siento que se me saldran los gallos siento como una vibracion en las cuerdas que me limitan demasiado el cantar, que me recomienda?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

 

Saludos,

 

 

Si este síntoma de tener algo molesto en la gargante es continuo (mas de 15 dias) lo adecuado seria una evaluación por el otorrino para que mire directamente las cuerdas vocales entre otras estructuras.

 

Este síntoma podría ser causado por una faringitis, una rinitis estacional, algún tipo de alergia o también alguna secuela por los polvos irritantes a los que estuvo sometido. Es necesario realizar estudios y descartar además reflujo gástrico que también podría explicar este síntoma.

 

Le sugiero de momento intentar con un antiinflamatorio como ibuprofeno 600mg cada 8hrs y un antihistaminico hidroxicina 20mg cada 8hrs mientras espera la atención con su medico de cabecera.

 

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.

Cliente: escribió hace 5 año.
entonces me recomienda reposo (NO cantar o ensayar), y tomar el ibopufreno y el otro medicamento para ver resutados? gracias
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Si, le sugiero de momento no cantar ni ensayar, si ud se dedica profesionalmente al canto, entonces seria necesario en caso de una inflamacion de las cuerdas vocales dar un corticoide como prednisona 20mg diarios por 10 dias

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Recuerde que si tiene dudas o preguntas o no queda clara la informacion, puede seguir preguntando.

De lo contrario pida reembolso de su dinero, recuerde que solo le cobraran si acepta una respuesta.

Preguntas relacionadas con Medicina