Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo 56 a os y en el ltimo test de orina de 24 hrs. y sangre

Pregunta del cliente

Tengo 56 años y en el último test de orina de 24 hrs. y sangre (hace 5 meses) mi creatinina estaba en 68 (orina) y 1.44 (sangre). Tambien tengo quistes renales. Quisiera saber si a mi edad es normal o estoy en camino a la dialisis. Estoy muy preocupado . Que puedo hacer? Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, Tiene la creatinina algo elevada pero levemente, lo cual podria indicar una insuficiencia renal todavia incipiente este tranquilo. Es fundamental un buen control de la tension arterial y seria mas beneficioso para usted tomar una IECA o ARA II (ieca, irbesartan, telmisartan, etc) en lugar del atenolol porque ademas de ser buenos fármacos controlando la tension arterial actuamn "protegiendo el riñon".

Saludos

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Lo que se interpreta de los datos que provee se le llama retencion azoada (elevación de creatinina en sangre), y la depuración arriba de 50 se consideraría adecuada al momento, pero, no significa normalidad total.

Lo recomendable es que consulte con el nefrólogo, para que le envíe los estudios correspondiente y le provea de una dieta acorde a sus necesidades por su riñón. Si bien es conveniente cambiar el antihipertensivo por uno protector renal tipo losartan, carvesartan o de ese tipo, las dosis deben ser vigiladas con tomas periódicas de su presión arterial hasta tener la dosis correcta.

por el momento evite el exceso de proteínas (carnes), y con los resultados que ya tiene, inicialmente debe ser visto por el nefrólogo. El cuidado de la próstata deberá tomarle mayor relevancia, pues si llegara a ocurrir una obstrucción parcial, los riñones serán los que sufran las consecuencias.

Hasta pronto.
Cliente: escribió hace 6 año.
Disculpe pero tuve problemas con la linea. Mi última pregunta es sobre los quistes en ambos riñones y que tanto me pueden hacer daño Gracias
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Usualmente no son el problema principal, y si, el hallazgo es casualidad en las ultrasonografías. Más sin embargo, será competencia del nefrólogo determinar el grado de importancia en su estado renal, según él evalúe. Por lo general, no son problema, ni causa de otra alteración, a menos que no se encuentre otra causal para ello.

Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia: Doctor en medicina - Médico especialista
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle