Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

El otro dia estaba tomando un cafe en un bar, y creo que tuve

Pregunta del cliente

El otro dia estaba tomando un cafe en un bar, y creo que tuve un ataque epileptico, las piernas casi no me aguantaban y las luces me daban vueltas.
Soy una persona que sufre de epilepsia, petit mal
tomaba tegretol 111
ahora tegretol 1111/2

Si un dia se me olvida que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta


le quiero decir que es probable que haya tenido una crisis convulsiva

si algun dia se le olvida el medicamento trate de seguir tomando el medicamentos sin suspenderlo, su cuerpo otra vez tendra las concentraciones del tegetrol suficientes a los pocos dias hasta incluso dos semanas maximo.

le quiero decir que como sufres de epilepsia y mal de petit y todavia con crisis epilepticas a pesar del tratamiento con el tegretol, lo mas recomendable es que vayas a tu neurologo para que te mofifique la dosis de su tegretol, tambien puede ir a su neurologo para que le suba mas la dosis de tegetrol o para que le adicione otros anticonvulsivos como: fenitoina, lamotrigina, acido valproico, gabapentin y muchos mas

le quiero decir con toda sinceridad que vaya con su neurologo si persiste con convulsiones y crisis epilepticas

saludos, XXXXX XXXXX en aceptar en mi respuesta y siga preguntando si lo desea
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, no creo que se tratara de una crisis epiléptica, ya que el petit mal o ausencias se caracteriza por quedarse fijo como "ido". 
Pudo sufrir una crisis de vértigo o de ansiedad.
Es fundamental en su caso llevar una vida ordenada sin excesos, excitantes y respetando el sueño. 
Si el olvido de la medicación es esporádico a priori no debe pasarle nada, pero si es frecuente los niveles de  medicación en su organismo bajan y es como "si no estuviera tomando nada".
Le aconsejo finalmente hacerse unos niveles en sangre de la medicación para confirmar que esta tomando la cantidad que necesita.
Saludos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en efecto lo que usted describe es compatible con una crisis de "petit mal", no debe alarmarse puesto que de vez en cuando se puede sufrir una crisis y no quiere decir que haya que cambiar el tratamiento, es importante tomar el tratamiento todos los días y si alguno se le olvida debe evitar al menos excitantes como sitios con ruidos, cafeína, alcohol, dormir las horas adecuadas, etc... Si usted ve que le dan más de 1 crisis en un período de 6 meses debe consultar con su neurólogo.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
recuerde que puede seguir preguntando si lo desea
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en efecto puede seguir preguntando si lo desea o puede aceptar la respuesta que le haya resultado más útil.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Alguna otra pregunta?