Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora
Medicina

Tengo un dolor fuerte del costado izquierdo cerca de cintura

Hola, tengo un dolor fuerte... Mostrar más

Hola, tengo un dolor fuerte del lado izquierdo cerca de cintura, como si tuviera algo inflamado y me da esta dando fiebre, que puede ser?

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Medicina
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia: Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
escribió hace 6 año.

Saludos, espero ayudarle con su pregunta: Sería importante conocer su sexo ya que dependiendo de esto nos podemos dar una mejor idea de algunas patologías que puede estar presentando. Por la localización del dolor y por la presencia de fiebre puede ser alguna alteración de vías urinarias y esto nos puede estar dando una infección y el tratamiento sería a base de antibióticos y anti-inflamatorios para mejorar. En caso de que su sexo sea femenino pudiera tener algún tipo de problema a nivel de su aparato reproductor femenino especialmente a nivel de los ovarios. En este momento lo importante es que tenga una valoración por un Médico para que le haga una exploración física completa ademas en caso necesario se le envíen estudios de orina para conocer el estado actual que presenta. Puede iniciar a tomar IBUPROFENO 600 mgs cada 8 hrs o PARACETAMOL 500 mgs igual cada 8 hrs para disminuir el dolor y la fiebre, pero si es necesario que acuda con un médico.

Respuesta del cliente escribió hace 6 año.

Hola soy mujer, y me vino la menstruacion hace un rato, el dolor es como si tuviera algo inflamado, y no estoy yengo de cuerpo bien, lo que me preocupa es la fiebre que me provoco hasta 38 y medio de fiebre, el dolor lo tengo desde ayer, y me ha dado un fuerte dolor de cuerpo general, estoy tomando ibuprofeno..

Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada escribió hace 6 año.
Sigo atendiendola:
Si efectivamente hay que descartar que tenga alguna alteración o en alguno de sus ovarios o en las vías urinarias.
En caso de lo segundo sería necesario iniciar con un tratamiento con Ciprofloxacino 500 mgs cada 12 hrs por 7 días para acabar con la infección, pero es importante descartar que se deba a otro tipo de padecimiento.
Solo con una exploración completa y un Examen General de Orina podemos darle un diagnostico acertado.
Sigo a sus ordenes.
Sergio Castillo, Médico
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
escribió hace 6 año.

Saludos,

SI ud tiene dolor en la cintura a izquierda y tiene sensación febril, le sugiero controlar su temperatura, esto podría ser por disintos motivos. Por ejemplo

- Si además tiene malestar al orinar (dolor o ardor), orina frecuentemente a gotitas y queda con ganas constantes de orinar. Entonces podría ser una infección urinaria, una pielonefritis aguda. En este caso es importante iniciar tratamiento antibiotio previo análisis de orina y cultivo.

- Si tiene dolor en la zona izquierda, nauseas o vomitos y desarrolla fiebre podría ser algun cuadro abdominal.

Le sugiero controlar su temperatura, si esta es mayor a 37,5°C es mejor que consulte en urgencias para discriminar algo grave.



Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.