Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Buenas noches. Quisiera consultar pues desde hace 1 mes aproximadamente,

Pregunta del cliente

Buenas noches. Quisiera consultar pues desde hace 1 mes aproximadamente, después de que como sufro de mucho eructos. No son eructos comunes sino que me generan una presión en el pecho, como a la altura del esternón, y algunas veces la presión me dura minutos hasta que logro eructar y nuevamente se acumula presión hasta que eructe nuevamente. Es realmente muy molesto y quisiera tener una orientación sobre qué puede ser. Pienso que quizás pueda ser reflujo o no sé si puede estar relacionado con la colitis que padezco.
Un dato más, algunos días estoy bien pero otros días me vuelve la molestia.
Agradezco sus orientaciones.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

tener eructos que generan presion en el pecho como a la altura del esternon sugiere que sufras de enfermedad por reflujo gastroesofagico. y como te alivia con antiacidos sugiere mas que sea por reflujo gastroesofagico

tambien hay que descartar que no sufras de meteorismo es decir mucho gases intestinales.

El reflujo gastroesofagico es una enfermedad en el que los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago, esto puede irritar el esófago, causando acidez y otros síntomas.

las Causas que producen esta enfermedad va desde RELAJACION TRANSITORIA DEL ESFINTER ESOFAGICO INFERIOR, ESFINTER ESOFAGICO INFERIOR HIPOTONICO, y DISRUPCION ANATOMICA DE LA UNION GASTROESOFAGICA (HERNIA HIATAL).
.

los factores que aumentan el reflujo están una hernia de hiato, tomar alcohol, el cigarrillo, la obsesidad,el embarazo muchas otras mas.

si ademas de las agruras siguientes los siguientes sintomas puedes sufrir reflujo gastroesofagico: Sentir que el alimento se puede quedar atrapado detrás del esternón (la parte media del pecho),
dolor quemante en el pecho (bajo el esternón), el dolor se alivia con antiácidos, y otros sintomas.

Deben realizarse una endoscopia de vias digestivas altas, tambien un MONITOREO DE Ph ESOFAGICO AMBULATORIO.

EL TRATAMIENTO DEL REFLUJO GASTROESOFAGICO evite los alimentos y bebidas como el alcohol, La cafeína, Las bebidas carbonatadas, El chocolate, los jugos y frutas cítricas, Los alimentos picantes, los condimentos, La menta. evite las comidas grasas. No tome gaseosas, ni vino rojo

Evite agacharse o hacer ejercicio justo después de comer No se acueste con el estómago lleno. No se acueste las dos horas siguientes despues de comer, quedese sentado o de pie. Evite la ropa apretada.
No fume, Consuma comidas más pequeñas, evite comer en gula.
Baje de peso si tiene sobrepeso, Reduzca el estrés, .
Duerma con la cabeza levantada aproximadamente 15 a 30 centimetos para esto incline toda la cama, coloquele unos ladrillos a la cabecera de su cama.

el tratamiento farmacologico del reflujo se usan inhibidores de la bomba de protones. tome cualquiera de los siguientes medicamentos, solo tiene que escoger uno, el que mejor pueda comprar.
Omeprazol tome 1 capsula por 20 mgr cada dia por 6 semanas, si no mejora puede aumentar a 2 capsulas hasta maximo 3 capsulas por dia por 8 semanas mas. .

Le recomiendo que vaya a un medico, para que le examine la diagnostique y la trate, ademas de que le descarte otras enfermedades que podria tener y usted no darse cuenta como gastritis, ulcera duodenal, ulcera gastrica, enfermedad acidopeptica, esofago de barret, infeccion por H pilory y muchas mas.


tambien si tienes eructos puede ser por exceso de gases, usted puede tomar tabletas que contenga contiene 125 mg de simeticona, 20 mg de aceite esencial de anis. hay un medicamento que se llama finigax O cualquier medicamentos que contega simeticona... se toma 1 tableta 2 horas antes o después. Puede producir deposiciones negras.

tambien puede disminuir los gases colocando dos gotas de anis en una vaso de agua y este se lo toma media hora antes de las comidas

tambien realiza la siguiente dieta para que mejorar los gases:
CAMBIO DE HÁBITOS
1. Comience por modificar sus hábitos alimenticios. Consuma más alimentos ricos en fibra como pan integral, verduras y frutas sin pelar.
2. Tome abundante agua, mínimo 8 vasos por día, especialmente si sufre de estreñimiento.
3. Agregue salvado de trigo a sus jugos o bebidas o prepárelo en alimentos como sopas y ensaladas.
4. Evite los alimentos grasos (frituras) . Cámbielos por proteínas como carnes y pescados bajos en grasa.
5. Disminuya la cantidad de comida que consume habitualmente y mejor aumente el número de veces a comer durante el día.
6. Procure comer despacio y masticar bien los alimentos.
7. Evite los alimentos que produzcan o empeoren sus síntomas. Como especias, alcohol, derivados lácteos, sopas de sobre, pasteles, chocolate, etc.
8. Evite las bebidas gaseosas y los alimentos flatulentos como: col, coliflor, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva, habas, garbanzos, lentejas, y frijoles entre otros, estos pueden provocar inflamación del colon y gases. Se debe conocer muy bien cuales aimentos le producen los síntomas, puede ensayar consumir uno a la vez para encontrar cual o cuales le producen síntomas sin necesidad de abandonar todos los grupos de alimentos.
9. Cree hábitos alimenticios, y horarios fijos de comidas.
10. Habitúese a ir al baño a una hora determinada y hágalo sin prisa.
11. Realice ejercicio físico rutinariamente.
12. alivie el dolor abdominal, aplicando calor local suave.
13. Evite el uso de laxantes.
14. Evite, en lo posible, las situaciones que le pongan nervioso o estresen.


como tiene colitis deberia hacerse un coprologico y una colonoscopia para mirar que clase de colitis tiene.

le recomiendo que si persisten los sintomas pida cita con medico, y si quiere tambien puede ir a un internista, a un gastroenterologo clinico que es el encargado de tratar las enfermedades que suted padece.

si mi respuesta le fue completa y entendible dale click en aceptar y siga preguntando

Espero que le haya ayudado, dale click en aceptar y siga preguntando
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas noches
. Le aconsejo que acuda a su médico para que le derive al especilista de digestivo si no experimenta mejoría con un protector gástrico tipo Pantoprazol. Es conveniente quizás realizar pruebas de imagen para buscar la causa y poder diagnosticarlo. Saludos.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.

Preguntas relacionadas con Medicina