Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

SE ME INCHAN ABAJO DE LOS OJOS SE ME HACEN UNAS GRANDES BOLSAS

Pregunta del cliente

SE ME INCHAN ABAJO DE LOS OJOS SE ME HACEN UNAS GRANDES BOLSAS Y SOLO CON ANTIBIOTICO SE ME BAJAN QUE TENGO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
Si realmente tiene una infección la realización de un cultivo debería confirmarlo y deberían prescribirle un antibiótico al que fuera sensible.
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

lo mas aconsejable es que lo vea un un dermatologo o un internista porque usted puede ser que sufras de una dermatitis alergica, o tener un linfedema

un linfedema... las causas del linfedema son muchas, y el tratamiento depende de las enfermedades que lo produzca...la mayoria de causas son por linfangitis por infecciones bacterianas recidivantes, la filariosis, , Los tumores, los linfomas, la tuberculosis, la dermatitis de contacto, el linfogranuloma venéreo, artritis reumatoide, el embarazo y muchas mas... como puedes ver las causas del linfedema son muchos, se requiere que un medico te evalue todos tus sintomas, ademas de que te valore, te haga un buen diagnostico y te trate correctamente... te recomiedo vayas a un medico.. y si puedes directamente ve a un internista...

tambien hay que descatarle que tenga problemas de corazon o de los riñones que le pueden causar hinchazon en sus ojos.

le recomiendo que saque cita con un internista o un dermatologo para que lo valore y le trate. No tome antibioticos sin formula medica.

saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Es posible que esa "inchazón" sea sólo acúmulo de liquido por consumo excesivo de sustancias como la sal, que puede ayudar a esto. Incluso, algunos consieran esto por cambios hormonales y hasta el clima. El factor más relacionado o común es el no dormir, siendo este los que los aumenta, y que con el reposo desaparece o minimiza significativamente. Otros lo asocian, como bien mencionan los colegas a alergias, incluso con sinusitis.

Que asocie su desaparición al uso de antibióticos quizá sea coincidencia, a menos que, despues de un ciclo completo de antibiótico (de 5 a 7 días), en su dosis y frecuencia (dependiendo del que use), sí podría decirle casi con toda seguridad que es una infección, sino, aparentemente sería un efecto de líquidos retenidos o sueño.

Si usted considera que este es un problema más bien estético, yo sugeriría que consultara con un cirujano plástico, el cual puede valorar en usted cualquier condición médica, así como una solución quirúrgica (blefaroplastía) para eliminar la grasa que normalmente se encuentra alli (en las bolsas debajo de los ojos), y así poder tener todas las mejores opciones de tratamiento sobre su problema.

Hasta pronto.